Impiden personas armadas el paso por la carretera de Coyuca a Zirándaro tras enfrentamientos

El transporte que circula de Altamirano a Zirándaro fue suspendido desde la mañana de este martes por los hechos de violencia que ocurren en la frontera con el...

258 0
13 noviembre,2019 4:32 am
258 0

 
Ciudad Altamirano, Guerrero, 13 de noviembre de 2019. El transporte que circula de Altamirano a Zirándaro fue suspendido desde la mañana de este martes por los hechos de violencia que ocurren en la frontera con el municipio de Coyuca de Catalán.
También se confirmó que personas armadas impiden la circulación de vehículos en la carretera que va de Coyuca de Catalán a Zirándaro. No permiten el paso al cruzar por la comunidad de El Naranjo municipio de Coyuca de Catalán, conductores señalan que personas armadas los regresan.
Antes, en redes sociales circularon mensajes  en donde se advertía que un grupo armado impediría el cruce de vehículos en esta localidad para evitar confusiones con grupos antagónicos.
Ante tal situación se suspendieron todas las corridas de el transporte público que parten desde Altamirano al municipio de Zirándaro, esto incluye los taxis y camionetas que llegan a la cabecera municipal y las Urvan que llegan hasta la población de Guayameo.
Se reportó que algunos maestros que son de Altamirano y Coyuca de Catalán y viajan al municipio de Zirándaro no pudieron llegar este martes a su trabajo debido a este bloqueo de circulación.
Las terminales en Altamirano donde llegan estas unidades se vieron abandonadas y se confirmó que durante todo el día no había ninguna corrida a estas localidades.
En tanto que vecinos de la comunidad de El Naranjo también informaron que la carretera está sola y que no hay paso de un lado ni de otro porque aparecen unidades de personas con armas que regresan los vehículos.
Por otro lado elementos del Ejército y de la Policía del Estado regresaron con el agente del Ministerio Público de la zona donde se vieron los enfrentamientos durante el pasado domingo, y reportaron que no encontraron ningún cadáver debido a que llegaron 24 horas después de que se reportaron las balaceras.
Sólo encontraron algunos cartuchos percutidos y el silencio de la gente que no quiso informar nada de lo acontecido por temor a represalias.
El domingo hubo un fuerte enfrentamiento reportado en las comunidades de San Rafael municipio de Coyuca de Catalán, Las Parotas del Cuartel municipio de Zirándaro, así como Los Alacranes y El Pino.
Hubo un reporte de hasta 12 muertos, y también se informó que desde el domingo había personas con camionetas recogiendo los cadáveres.
Texto y foto: Israel Flores
 

In this article

Join the Conversation