Disfrutan cientos de jóvenes hasta el amanecer en el Festival de Música Electrónica Trópico

Tocaron en la playa del hotel Pierre Mundo Imperial bandas como The Rapture y Digable Planets

367 0
9 diciembre,2019 8:50 am
367 0

Tocaron en la playa del hotel Pierre Mundo Imperial bandas como The Rapture y Digable Planets

Cientos de jóvenes asistieron este viernes al inicio del Festival de Música Electrónica Trópico que se llevó a cabo en el hotel Pierre Mundo Imperial y duró tres días.
Aislados de la inseguridad que aqueja a Acapulco, bailaron hasta las primeras horas de la mañana del día siguiente.
En su página web, el festival que tuvo su primera edición en 2013 señala que su sede es este puerto “buscando darle la vuelta para regresarlo a sus años dorados, volviendo a traer lo mejor del mundo a México y llevando lo mejor de México al extranjero”.
La juventud de la Ciudad de México que normalmente vive en zonas como Polanco, Santa Fe e Interlomas se encontró en este pequeño espacio protegido de la violencia y la pobreza que marcan al puerto.
A diferencia de los festivales a los que normalmente concurren en pantalones de mezclilla y tenis como el Corona Capital o Ceremonia, la vestimenta en esta ocasión consistió en trajes de baño ajustados y coloridos, y sandalias.
La tez blanca, complexión delgada y el cabello rubio o castaño fueron algunas de las características físicas que predominaron entre el público que se nutrió de extranjeros y en menor medida de acapulqueños.
La gran presentación del primer día de tres del festival fue el DJ Palms Trax, quien empezó a tocar a las 3 de la mañana del sábado en el escenario Adidas, el principal del evento, frente a cientos de personas que disfrutaron al músico desde el primer minuto.
Su nombre es Jay Donaldson que tuvo su debut en 2013, según la revista electrónica Resident Advisor. Por dos horas y media, el alemán mezcló diferentes géneros musicales que pasaron por el jazz y música disco con ritmos tropicales.
Previamente tocaron Jayda G y Meditation Tunnel que hicieron sudar a los asistentes con sonidos más retumbantes. En los otros escenarios estuvieron Kindness y Alonso Rivero, entre otros.
Entre cada presentación, los asistentes rellenaban sus vasos principalmente de cerveza, mezcal o ging-tonic, y los más aventurados lo mezclaban con alguna sustancia ilícita. Luego se acostaban en la arena de la playa Revolcadero para descansar los pies.
El festival continuó el sábado con Digable Planets y The Rapture, la actuación más esperada del fin semana, y Romare, y el domingo en la noche con la presentación de Kalabrese, según el cartel del evento.
En la primera etapa de ventas, un día en el festival costaba mil 400 pesos y 2 mil doscientos por todo el fin de semana, pero ya en el evento los precios se elevaron a mil 750 y dos mil seiscientos.
En ediciones pasadas tocaron en el puerto figuras y bandas del nivel de Brian Wilson, miembro fundador de The Beach Boys, Devendra Banhart, Jungle, Nicolas Jaar y Mac Demarco, entre otros.

Texto: Ramón Gracida Gómez / Foto: Tomada de internet

In this article

Join the Conversation