Con un 3-0 a Albania, España se clasificó 3-0 al Mundial 2018

Alicante, España, 6 de octubre 2016.- Con un contundente 3-0 a un débil seleccionado de Albania, la Selección Nacional de Futbol de España se clasificó en forma directa...

203 0
6 octubre,2017 3:43 pm
203 0

Alicante, España, 6 de octubre 2016.- Con un contundente 3-0 a un débil seleccionado de Albania, la Selección Nacional de Futbol de España se clasificó en forma directa al Mundial de Rusia que se jugará en 2018.

El cómodo triunfo del equipo dirigido por Julen Lopetegui, combinado con el empate 1-1 entre Italia y Macedonia, afirmaron a España en la primera posición del Grupo G de clasificación europea y certificaron su pase a la fase final del próximo Mundial.

Con 25 puntos en su casillero tras ocho victorias y un empate, España no tendrá que esperar al duelo del próximo lunes frente a Israel para certificar su clasificación como primera de grupo. Italia, con su inesperado empate ante Macedonia, le acortó el camino.

La buena nueva no evitó, sin embargo, que, hasta bien entrada la segunda parte del duelo, la hinchada española anduviera más pendiente de silbar a Piqué que de festejar el buen partido de los de Lopetegui.

Un partido más, y pese a sus pedagógicas explicaciones del miércoles sobre por qué defiende el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro, el central del Barcelona fue principal foco de atención del choque clasificatorio hasta que los goles hicieron que los fans que casi llenaron el Estadio Rico Pérez de Alicante se fueran olvidando del central del Barcelona y festejaran el virtual billete con destino a Rusia.

El hispano-brasileño Rodrigo Moreno abrió la cuenta española en el minuto 16 de juego; Isco la amplió en el minuto 24 y Thiago Alcántara la cerró en el minuto 27, cuando la hinchada aún seguía silbando a Piqué.

En la segunda parte, cuando el central del Barcelona ya descansaba en el banco después de ver una amarilla que le impedirá jugar en Israel, parte de la afición se arrancó al grito de “¡Piqué!”.

El internacional español, que había abandonado la cancha aplaudiendo a la grada, comentó la jugada con sus vecinos de asiento tapándose la boca y sin que su rostro reflejara sus sentimientos.

Conscientes de lo mucho que se jugaban, los españoles sentenciaron el choque en la primera media hora de juego, sin que Albania tuviera opción a réplica.

Ni las importantes bajas -Lopetegui no pudo contar con Carvajal, Morata ni Iniesta por lesión ni con Busquets por sanción- ni los numerosos cambios que el seleccionador introdujo en su once apartaron a España de su objetivo de lograr su clasificación por la vía más directa.

Los tres goles, tempraneros y hermosos, la encaminaron. El empate de Italia, más tarde, la certificó.

Rodrigo justificó su convocatoria con un gran partido. Isco arrancó los aplausos con su bonito tanto y unas cuantas jugadas. Piqué se sobrepuso como pudo a la su delicada situación no sin algún fallo impropio de él y una amarilla que, como a David Silva, le impedirá jugar el lunes en Israel.

Albania hizo lo que pudo, completó una buena segunda parte y tuvo sus ocasiones: dos balones al palo. Nada le alcanzó ante una España que impuso su calidad, resolvió el choque en media hora y, luego, conservó el marcador sin desgastarse.
Con el billete a Rusia ya sellado, el duelo en Jerusalén será un puro trámite.

Texto: DPA

Foto: EFE

In this article

Join the Conversation