Busca Evo Morales un candidato de unidad para las elecciones presidenciales de Bolivia

“Alguien primero con compromiso político, con mucha conciencia social. Inclusive con mucho conocimiento y capacidad profesional”, dice el ex mandatario

245 0
17 diciembre,2019 11:02 am
245 0

“Alguien primero con compromiso político, con mucha conciencia social. Inclusive con mucho conocimiento y capacidad profesional”, dice el ex mandatario

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2019. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que busca un candidato “unitario” para su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones presidenciales del país.

En entrevista con el medio argentino Página 12, Morales explicó que quien se postule a los comicios con la intención de sucederle debe buscar unir a todos los sectores sociales, desde los grupos indígenas hasta las clases altas.

“Un candidato unitario. Ahora es difícil que algún compañero pueda unir regiones o sectores sociales, que incluya el derecho del campesino indígena originario pero también el de la clase media profesional, que es otro movimiento importante”, dijo Morales desde Argentina.

“Alguien primero con compromiso político, con mucha conciencia social. Inclusive con mucho conocimiento y capacidad profesional”.

Desde el exilio, el ex Mandatario es el Jefe de campaña del MAS. Sostiene reuniones con líderes y dirige las acciones rumbo a la nueva contienda.

“Cuando uno hace campaña sin ser candidato gana más autoridad. No siempre uno tiene que ser candidato para hacer campaña”, explicó Morales.

El boliviano reside en Argentina, tras salir de México. Ahí, el nuevo Presidente, Alberto Fernández, le ofreció el refugio, pero las autoridades le pidieron no emitir declaraciones políticas, aunque sí puede reunirse con sus aliados.

“Estamos sosteniendo algunas reuniones. Gracias de verdad, estoy muy agradecido con el Presidente Alberto Fernández”, contó.

Morales expresó además que ve complicadas las próximas elecciones, luego del conflicto social y político que incluyó su salida de la Presidencia, calificada como Golpe de Estado.

“Me imagino que se va a ser bastante complicado dar vuelta pero no imposible”, aseveró respecto a los comicios.

“Mi recomendación a los políticos de izquierda, a los presidentes progresistas, al gobernante que están con su pueblo: no confíen en la OEA. La OEA es el mejor instrumento de los Estados Unidos”, aseveró.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Europa Press

In this article

Join the Conversation