Abren vecinos de El Cundancito en la sierra de Coyuca de Catalán la carretera a Zihuatanejo

Con la llegada del Ejército y Policía Estatal se retiran los civiles armados que mantuvieron bloqueada la vía en los últimos tres meses y medio para demandar seguridad...

764 0
20 diciembre,2019 5:06 am
764 0

Con la llegada del Ejército y Policía Estatal se retiran los civiles armados que mantuvieron bloqueada la vía en los últimos tres meses y medio para demandar seguridad ante el aumento de la violencia.

Ciudad Altamirano, Guerrero, 20 de diciembre de 2019. La carretera federal 134 en el tramo de Coyuca de Catalán a Zihuatanejo se abrió luego de la presencia de la Policía del Estado y el Ejército en la comunidad del Cundancito municipio de Coyuca de Catalán que durante los últimos tres meses y medio permaneció cerrada por la protesta de vecinos que tomaron las armas ante el incremento de la violencia y la confrontación con grupos contrarios.

Los vecinos dejaron la carretera en manos de los cuerpos policiacos y militares, y retiraron los bloqueos que tenían para que se abra la circulación, sin embargo la carretera se encuentra en muy mal estado debido a los constantes derrumbes que ocurrieron durante la temporada de lluvias y que no fueron atendidos por ninguna instancia debido al conflicto de seguridad.

Los cuerpos policiacos están en espera de que lleguen las brigadas de atención para que retiren las piedras que cayeron durante la temporada de lluvias y que afectan en algunos tramos los dos carriles.

Las constantes lluvias cada año provocan derrumbes sobre este tramo que pasa por la sierra de Coyuca de Catalán y de Zihuatanejo pero en esta ocasión no tuvieron ninguna atención debido al conflicto de seguridad que se ha presentado durante los últimos cinco meses.

De acuerdo con el reporte policiaco la carretera se encuentra afectada en varios puntos tanto de lado de Coyuca de Catalán como de Zihuatanejo.

El operativo que se instaló desde el pasado lunes tiene la misión de dar tranquilidad a la gente de la localidad que mantenía tomada la carretera con armas de fuego ante el incremento de la violencia y la confrontación con otros grupos que operan en la zona.

Los habitantes liberaron la carretera pero amagaron con volverla a cerrar en caso de que la presencia militar y policiaca no cumpla con sus expectativas de dar la tranquilidad que ellos están pidiendo.

Amagaron también con colocar retenes antes del que colocó el Ejército, y regresar a los automovilistas, pero dándoles un escrito en el que expliquen los motivos del cierre de la carretera.

Texto y Foto: Israel Flores

Entérate más

http://devtest.suracapulco.mx/2019/12/02/sigue-bajo-control-de-civiles-armados-la-carretera-a-zihuatanejo-donde-fue-asesinado-un-turista/
In this article

Join the Conversation