Se espera un millón 100 mil visitantes en Guerrero en estas vacaciones, dice Astudillo

De esa cifra a Acapulco llegarán 610 mil visitantes, estima el gobernador durante una reunión entre los tres órdenes de gobierno para revisar el Operativo Vacacional Invierto 2019.

229 0
23 diciembre,2019 5:26 am
229 0

De esa cifra a Acapulco llegarán 610 mil visitantes, estima el gobernador durante una reunión entre los tres órdenes de gobierno para revisar el Operativo Vacacional Invierto 2019. “Hay quienes hacen todo para desconfigurar la imagen de Acapulco”, señala de los restos de la mujer que fueron esparcidos en diferentes lugares de la Costera, el viernes

Acapulco, Guerrero, 23 de diciembre de 2019. “Hay quienes hacen todo para desconfigurar la imagen de Acapulco”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre los restos de una mujer esparcidos el viernes en diferentes lugares de la Costera, luego que encabezó una reunión privada entre los tres órdenes de gobierno para revisar el Operativo Vacacional Invierto 2019 y entregar material a trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas.

En breves declaraciones en el Centro de Convenciones, sobre los restos de una mujer que el viernes fueron esparcidos en la Costera y calles aledañas a la plaza Galerías Acapulco, el gobernador dijo que las corporaciones tienen que trabajar de manera coordinada para dar seguridad y que esto no suceda.

“El equipo de seguridad tiene que trabajar, obviamente hay quienes hacen todo para desconfigurar la imagen de Acapulco en los días y la proximidad de las vacaciones, y hay que trabajar en coordinación para que estos acontecimientos no se presenten”, declaró.

Y ayer durante el Paseo del Pendón, en Chilpancingo, a pregunta de reporteros de que no hay certificación de las playas de Acapulco, en referencia a que tres de 21 rebasaron los límites de enterecocos permitidos por la Cofepris, Astudillo Flores dijo que el Ayuntamiento estaba trabajando para regresar a la normalidad.

La mañana del sábado, el gobernador sostuvo una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno y “se trataron temas desde obras públicas, cómo retirar lo que se está trabajando, el asunto del agua, basura, la carretera y el asunto de la Autopista”.

Durante la reunión, que fue privada, se informó que se espera que durante este periodo vacacional se reciba a un millón 100 mil visitantes nacionales y extranjeros en Guerrero y que a Acapulco llegarán 610 mil visitantes, de acuerdo con un boletín de prensa.

“Estoy convencido de que con esta coordinación nos va a ir muy bien a todos, especialmente a Acapulco y a Guerrero, cuenten con todo el apoyo del gobierno del estado para colaborar en todos los aspectos”, aseguró el gobernador.

Instruyó a reforzar los servicios de salud en Acapulco, así como el suministro de agua, recolección de basura, vialidad, energía eléctrica, limpieza en playas y zonas turísticas, “a fin de que los turistas puedan disfrutar de un destino de playa en óptimas condiciones”.

Luego, el gobernador entregó material a trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, y en su discurso les anunció que en enero próximo les entregarán un apoyo de mil 500 pesos.

Antes, el director de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que hay 32 empleados a los que les entregaron base sindical “en su gobierno, históricamente, la Promotora tiene 32 años de haberse formado y en la historia nunca un gobernador había entregado tantas bases sindicales, pero en su administración ha entregado 77 bases sindicales”.

“Las recientes 32 bases sindicales vienen con una recategorización muy buena, mejor de las que habían entregado anteriormente, no tienen que esperar porque pasaron tantos años para subir una recategorización”, puntualizó el director.

El material que recibieron los más de 317 trabajadores son escobas y rastrillos.

Sabás de la Rosa sostuvo que para la temporada van a trabajar 24 horas en tres turnos, y que estarán 250 empleados de barrido en la playa: “vamos a estar atentos al tema de salvavidas con 45 elementos, con horarios de 7 de la mañana a 7 de la noche” en las zonas de Caleta, Caletilla, La Roqueta, Tlacopanocha hasta Icacos.

Dijo que se sumaron 50 trabajadores para la limpieza de playas y que se puedan levantar 100 toneladas diarias de basura que “nos va a arrojar a partir del 25 diciembre, porque normalmente son 12 a 14 toneladas pero sube a 50 a 60 toneladas, y después del 25 sube a 80 toneladas”.

El funcionario detalló que para las actividades de limpieza se cuenta con tres compactadores, dos volteos y equipo para levantar más de 150 toneladas diariamente, y personal suficiente con la contratación de 50 elementos para la limpieza extraordinaria.

En la actividad estuvieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; y el dirigente sindical Pedro López Bautista.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article

Join the Conversation