Absorben las películas de superhéroes los presupuestos, critica el cineasta Terry Gilliam

Odia las producciones de Marvel porque son repetitivas y no confrontan la realidad de la condición humana, dice el director inglés en entrevista.

233 0
24 diciembre,2019 6:51 am
233 0

Odia las producciones de Marvel porque son repetitivas y no confrontan la realidad de la condición humana, dice el director inglés en entrevista.

Londres, Inglaterra, 24 de diciembre de 2019. Luego de la controversia hace algunos meses atrás sobre las declaraciones del director Martin Scorsese acerca de que las películas de superhéroes hechas por  Marvel no pueden considerarse arte cinematográfico, dicho que fueron apoyados por cineastas como Francis Ford Coppola y Ken Loach, ahora el también realizador Terry Gilliam, declaró que lo que no le gusta de dichas producciones “es que todos deben ser superhéroes si quieren hacer algo que valga la pena. Eso me vuelve loco. Es lo que estas películas le están diciendo a la gente joven” y que filmes como Black Panther son “pura mierda”.

El veterano director inglés de origen estadunidense fue entrevistado por el portal IndieWire para hablar de su carrera y de las dificultades financieras para terminar su película El hombre que mató a Don Quijote, proceso que le llevó 30 años.

Si bien Gilliam ya había declarado previamente que odiaba con todas sus fuerzas ver en la pantalla grande a tipos disfrazados con efectos de computadora, simplemente porque “son una porquería” para adolescentes, en la conversación ahondó en sus comentarios para explicar a detalle porqué es importante que el público crezca y deje de ver ese tipo de contenidos.

En primera instancia, considera que ocupan demasiado espacio y “están tomando todo el dinero que debería estar disponible para una mayor variedad de películas”.

Señaló que el problema de las películas de Marvel no tiene que ver tanto con el hecho de que sean cine o no, sino con la clase de mensajes que transmiten, porque “si eres tan poderoso, deberías lidiar con la realidad un poco más”, señaló.

“Lo que no me gusta es que todos debemos ser superhéroes y hacer algo que valga la pena. Eso es lo que me vuelve loco. Eso es lo que estas películas están diciendo a los jóvenes, y para mí no es confrontar la realidad de, ya sabes, la condición humana, entre comillas. Tú sabes lo que es ser un ser humano normal en situaciones difíciles y resolverlas sobreviviendo. No puedo culparlos por el puro espectáculo, excepto que es repetitivo. Todavía tienes que arrasar otra ciudad”, agregó.

Esa es la razón, dijo en la entrevista publicada ayer, por la que odia en específico Black Panther (Ryan Coogler, 2018): “Me vuelve loco. Le da a los chicos negros la idea de que es algo en lo que puedes creer. Mierda, es pura mierda. Creo que la gente que la hizo no ha estado jamás en África. Sólo fueron y consiguieron algún estilista para que les diera algunos diseños para telas y cosas. Pero odié esa película, en parte porque lo que sucede allí tiene la importancia de la mismísima mierda”.

Sin embargo, el realizador de cintas como 12 Monos, Monty Python y el Santo Grial, Las aventuras del barón Munchausen, El Imaginarium del Doctor Parnassus y Miedo y asco en Las Vegas acotó que las producciones de Marvel son “técnicamente, son brillantes. No puedo culparlos porque las habilidades técnicas involucradas en hacer (las películas) son increíbles”.

Texto: Redacción / Foto:

In this article

Join the Conversation