Venían con miedo por lo que se dice de Acapulco pero se arriesgaron, dice familia de turistas

La familia decidió viajar a Acapulco en una excursión cuyo costo del pasaje, por los cuatro días y tres noches de hotel, fue de 4 mil pesos por...

1650 0
27 diciembre,2019 5:01 am
1650 0

La familia decidió viajar a Acapulco en una excursión cuyo costo del pasaje, por los cuatro días y tres noches de hotel, fue de 4 mil pesos por persona.

Acapulco, Guerrero, 27 de diciembre de 2019. Antes del fin de año, los Trevedan y Pantoja decidieron, después de años de no visitar Acapulco, viajar desde León, Guanajuato, en una excursión que por persona tiene un costo de 4 mil pesos por cuatro días en el puerto.

“Venimos con algo de miedo porque nos dijeron que no había estado muy tranquilo, pero dijimos vamos a arriesgarnos”, comentó Rosario, una de las integrantes de la familia.

A las 2 de la tarde, el grupo de 20 personas, entre niños y adultos, llegaron a playa El Morro en busca de una sombrilla para pasar le resto de la tarde. Además del traje de baño, lentes, sombreros, toallas y algunos salvavidas para los menores, llevaban una hielera con ruedas llena al tope con cervezas.

También llevaron botanas y lo único que rentaron en la playa fue el toldo con las sillas y mesa para instalarse para pasar su primera tarde en Acapulco.

La familia decidió viajar a Acapulco en una excursión cuyo costo del pasaje, por los cuatro días y tres noches de hotel, fue de 4 mil pesos por persona: “nos quedamos en un hotel aquí cerca, se llama Solís”, dijo una de las visitantes señalando hacia la Costera.

A la playa llegaron caminando desde el hotel donde se instalaron horas antes, después fueron a comer y finalmente a la playa.

“¡Mira la banana!”, fue la expresión de sorpresa de una de las niñas del grupo que seguía a los adultos por la arena mientras buscaban un lugar para instalarse. No tuvo mucho eco, ni siquiera de otros niños a su emoción y su intención de querer dar un paseo por el mar sobre el inflable largo que es jalado por una lancha.

Rosario recordó que la última vez que visitó Acapulco fue antes de casarse: “lo encontramos cambiadísimo para bien”.

Comentó que vieron al puerto renovado y la imagen que tiene les gustó a ella y a su esposo a como lo recordaban, y ahora espera seguir con la buena impresión y no tener una mala experiencia ante el temor que les infundieron antes de viajar de que no estaba “muy tranquilo”.

A pesar de los comentarios que recibieron de su viaje, con el miedo, la familia, de más de 40 personas, decidió viajar al puerto, y el domingo regresan a León, Guanajuato, antes de la celebración de Año Nuevo.

Los Trevedan y Pantoja se instalaron en la playa El Morro, en el acceso junto al restaurante Coco Loco. La bienvenida a quienes llegaron a la playa después del mediodía fue un tambo de basura rebosante.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation