Nadie atiende a policías de San Marcos en paro, se quejan

Los cien agentes están en paro de labores desde el viernes a las 8 de la mañana: demandan un pago de 12 mil pesos para cada uno.

293 0
30 diciembre,2019 11:36 am
293 0

Los cien agentes están en paro de labores desde el viernes a las 8 de la mañana: demandan un pago de 12 mil pesos para cada uno.

San Marcos, Guerrero, 30 de diciembre de 2019. Los policías municipales de San Marcos cumplieron este domingo tres días en paro con la demanda de un pago que no ha hecho el gobierno municipal. Ninguna autoridad del Ayuntamiento se ha acercado a dialogar con ellos.  

Los cien agentes están en paro de labores desde el viernes a las 8 de la mañana: demandan un pago de 12 mil pesos para cada uno. En los tres días que llevan sin trabajar ninguna autoridad se ha acercado para resolver el conflicto ni el director de Seguridad Pública Santiago Mendoza Moscaida ni el alcalde Tomás Hernández Palma.

La inconformidad es porque Hernández Palma ha incumplido el acuerdo de pagar 12 mil pesos a cada agente. Los policías reclaman el cumplimiento de un acuerdo que se ha mantenido en los últimos dos trienios en el municipio mediante el cual el gobierno municipal tiene una bolsa de un millón 200 mil pesos como seguro de vida para los agentes, en caso de fallecimiento de un policía los deudos recibirían 500 mil pesos y si no hay bajas el dinero se reparte entre los cien policías.

Este año el alcalde les dijo que no tiene dinero y no quiere hacer efectivo el acuerdo, por eso decidieron hacer el paro de labores.

Consultado por teléfono, uno de los agentes dijo que el paro de labores continuará hasta que el alcalde les dé respuesta.

En un video, los policías dan disculpas a los vecinos por haber suspendido labores, les explican que la culpa es del alcalde por no atender sus demandas.

Los policías se quejan de que en los tres días de paro ninguna autoridad se ha acercado a dialogar, “no les interesa”. 

TextoDaniel Velázquez / Foto: Tomada del video de El Sur

In this article

Join the Conversation