Raúl Jiménez y los Wolves no pudieron detener al ascenso del Watford y caen 2-1 en la Premier

Con goles del español Gerard Deulofeu, al minuto 30, y del francés Abdoulaye Doucouré al 49, Watford saca tres puntos importantes en su casa.

246 0
2 enero,2020 6:51 am
246 0

Con goles del español Gerard Deulofeu, al minuto 30, y del francés Abdoulaye Doucouré al 49, Watford saca tres puntos importantes en su casa.

Londres, Inglaterra, 2 de enero de 2020. Wolverhampton, equipo en el que milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, sufrió una dolorosa derrota por 2-1 en su visita al Watford, en duelo de la jornada 21 de la Premier League.

Con goles del español Gerard Deulofeu, al minuto 30’, y del francés Abdoulaye Doucouré al 49’, Watford saca tres puntos importantes en su casa; los “Lobos”, con gol del portugués Pedro Neto al 60’, no encontraron la contundencia necesaria para empatar.

Wolves quería sacudirse la polémica derrota 1-0 ante el Liverpool de la jornada pasada, por lo que debía sacar el resultado en Watford y regresar a la senda del triunfo para continuar en la lucha por el quinto puesto.

Sin embargo, cuando mejor jugaban el cotejo, al minuto 30 se vieron sorprendidos por la anotación de los contrarios, Deulofeu abrió el marcador y puso en aprietos a los Wolves, pues aunque intentó llegar para parar el encuentro, no tuvo certeza y se fueron al descanso en desventaja.

Al inicio del tiempo complementario, al minuto 49, Doucouré dio otro golpe a los visitantes que intentaban empatar el encuentro, lo que aumento la ventaja de los Hornets 2-0.

Pedro Neto acortó la distancia al minuto 60’, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota, a pesar de tener ventaja numérica en el terreno de juego desde el minuto 71’, debido a la expulsión del defensa belga Christian Kabasele.

Raúl Jiménez jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo y tuvo una buena participación, pero no pudo encontrar el arco rival para cambiar el resultado final de 2-1 en contra.

Con este resultado, Lobos permanece momentáneamente en el séptimo sito de la tabla general con 30 puntos; Watford comienza a sumar puntos importantes para subir en la tabla y empató a West Ham con 19 unidades en el decimonoveno peldaño.

Raúl Jiménez se molesta con recogepelotas y golpea el balón para quitárselo

El mexicano Raúl Jiménez se molestó con un balonero en los minutos finales del compromiso ante el Watford, luego de que el recogepelotas se tardó en mandar la redonda al terreno de juego.

Al 85’, cuando el marcador era 2-1 a favor de los locales, el mexicano corrió a la orilla de la cancha del Vicarage Road para presionar al balonero, quien tenía el balón entre sus manos, sin embargo, Jiménez golpeó el esférico para arrebatárselo y dárselo a Rui Patrício, portero del Wolves.

El canterano del América tuvo un partido complicado, con pocas opciones para marcar o asistir a sus compañeros. En los últimos minutos, cuando su equipo perdía 2-1, se le percibió desesperado, pues luego de la acción que tuvo con el recogepelotas, fue a chocar con el cancerbero del Watford cuando este estaba en el área chica y con balón controlado.

Jiménez ha disputado 21 partidos en la actual temporada de la Liga Premier, en la que ha sumado ocho anotaciones, además de seis asistencias.

Arsenal no tuvo rival frente al Manchester United al arrancar el 2020

El Arsenal venció (2-0) y convenció ante el Manchester United en el Emirates Stadium, en el tercer partido del español Mikel Arteta como entrenador de los ‘Gunners’, de la vigésimo primera jornada de la Premier League.

A la tercera fue la vencida para Arteta, que había empatado anteriormente frente al Bournemouth (1-1) y perdido en casa ante el Chelsea (1-2) en la anterior jornada.

Sokratis puso el segundo gol del Arsenal ante el Manchester United Getty Images

Ante el Manchester United, el Arsenal salió desde el primer minuto decidido a por un triunfo balsámico y lo cimentó, con dominio y buen juego, en la primera mitad, en la que anotó los dos tantos que encarrilaron la victoria y en la que pudo haber hecho alguno más.

Se demoró sólo ocho minutos el Arsenal en hacer el primer tanto. Lo logró el marfileño Nicolás Pepé, quien batió a De Gea dentro del área, tras un rechace de la defensa de United, con un potente zurdazo.

Tras el gol, llegaron los mejores minutos de los londinenses, que rozaron el segundo tanto mucho antes de plasmarlo en el minuto 42. De hecho, Pepé envió un balón al palo en el minuto 38, tras un despeje desafortunado de David de Gea.

Tampoco estuvo acertado el portero español en el segundo tanto de Arsenal. Un centro de Pepé fue peinado en el primer palo por Lacazette y el desvío erróneo de De Gea le cayó a Sokratis, tras pegar el balón en Lindelof, y el central griego anotó el 2-0.

Con ese resultado afrontaron los dos equipos la segunda mitad, en la que el Arsenal se relajó algo y ya no dominó tanto. Pudo el Manchester acortar distancias entonces y poner de esta forma emoción al encuentro, pero también los de Arteta pudieron sentenciar definitivamente en algún contragolpe. Ni uno ni otro lo consiguió y el 2-0 reflejó la superioridad global del Arsenal.

Texto: Agencias / Foto: DPA

In this article

Join the Conversation