Dan Titanes nueva campanada y disputarán su pase al Superbowl

El equipo de Tennessee frena al quarterback Lamar Jackson y se impone 28-12 a Cuervos en Baltimore, la escuadra con mejor marca de la temporada.

243 0
13 enero,2020 6:57 am
243 0

El equipo de Tennessee frena al quarterback Lamar Jackson y se impone 28-12 a Cuervos en Baltimore, la escuadra con mejor marca de la temporada. Ahora jugará por el título de la Conferencia Americana ante Jefes de Kansas City, que derrotan 51-31 a Texanos de Houston en la ronda divisional.

Baltimore / Kansas, EU, 13 de enero de 2020. Estos Titanes ya son el “caballo negro” de los playoffs de la NFL. Tennessee, que la semana pasada había eliminado al campeón Patriotas de Nueva Inglaterra, ahora echó a los Cuervos al vencerlos 28-12 en Baltimore, en juego de la ronda divisional.

Los sorpresivos Titanes, que entraron a los Playoffs con marca de 9-7 y siendo el peor de todos los que clasificaron, ahora visitarán a los Jefes de Kansas City en la final de la Conferencia Americana.

Esta es la quinta final de AFC de la franquicia, incluyendo cuando eran Petroleros de Houston, y su primera vez desde la temporada 2002. Su único triunfo en dicho juego fue en la campaña de 1999.

Los Cuervos fueron el mejor equipo de la NFL este año con marca de 14-2. El QB Lamar Jackson, que muchos consideran el Jugador Más Valioso de la temporada 2019 de la NFL, se fue con 365 yardas, un pase de touchdown y dos intercepciones. Además, acarreó para 143 yardas.

Ryan Tannehill completó 7 pases de 14 intentos para 88 yardas, pero dos lances fueron a la zona prometida. Para sellar su actuación acarreó para una anotación.

Tannehill se convirtió en el segundo jugador en la era del Super Bowl en ganar partidos consecutivos de playoffs lanzando para al menos un TD y menos de 100 yardas. Terry Bradshaw lo hizo con los Acereros, primero en la Final de la AFC de 1974 y luego en el Tazón IX.

El corredor de Titanes, Derrick Henry volvió a ser vital para su equipo al acarrear 30 veces para 195 yardas.

La defensa de Tennessee tuvo una noche redonda al contener al quarterback Lamar Jackson y provocó tres intercambios de balón para regresar al equipo a una final de conferencia, luego de casi 16 temporadas de no llegar a estas instancias.

Por su parte, los locales volvieron a ser victimas del fantasma de la postemporada pasada, en la cual cayeron en casa ante Cargadores de Los Ángeles, al solo cosechar una anotación en todo el encuentro.

En el primer cuarto, Titanes aprovechó el error de Jackson y en su segunda serie ofensiva, se puso al frente en el marcador con un pase de anotación de 12 yardas de Ryan Tannehill a Jonnu Smith, quien se quedó con el ovoide de forma malabárica para obtener los primeros puntos del encuentro.

En el segundo episodio, la defensa de los visitantes detuvo en una cuarta oportunidad a Ravens y en la jugada siguiente, Tannehill encontró en las diagonales a Kalif Raymond en un pase de 45 yardas para ampliar la ventaja 14-0.

Lamar Jackson comandó a su ofensiva pero a pesar de ello, no pudieron concretar un touchdown en la primera mitad y tuvieron que conformarse con dos goles de campo para irse al descanso 6-14 abajo.

En el tercer cuarto, los locales intentaron reaccionar, pero la defensa de Titanes se comportó a la altura y le devolvió el balón a su ofensiva, para que agregara otros 14 puntos más a la cuenta.

Cuando los locales pensaron que Henry llevaría el balón por tierra una vez más, el egresado de la Universidad de Alabama sorprendió a la defensa y lanzó un pase, con tintes basquetboleros, de tres yardas a Corey Davis para acrecentar la diferencia a 21 puntos.

La defensa volvió a imponerse ante el escurridizo Lamar Jackson y provocó un balón suelto que Ryan Tannehill capitalizó con otro touchdown, luego de un acarreo de una yarda para poner otros siete puntos a la cuenta.

No fue sino hasta el cuarto capítulo cuando Jackson completó su primer pase de anotación de la noche, al encontrar a Hyden Hurst en las diagonales, aunque fallaron en la conversión de dos puntos.

Remontan Jefes desventaja de 24-0 contra Texanos

Los Jefes están de vuelta en la final de la Conferencia Americana, lo cual era su objetivo y el pronóstico de muchos desde que comenzó la campaña. Pero nadie pudo imaginar la forma en que lo consiguieron.

Kansas City remontó una desventaja de 24-0 en el comienzo del segundo cuarto, y terminó arrollando el domingo 51-31 a los Texanos de Houston, para colocarse a una victoria de lo que sería su primera participación en un Súper Tazón en los últimos 50 años.

Patrick Mahomes y el resto de los Jefes lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia. Mahomes, el joven astro, lanzó para 321 yardas y cinco anotaciones, mientras que Travis Kelce y Damien Williams llegaron a las diagonales en tres ocasiones por cabeza.

Tras meterse en una seria complicación que pareció augurar la derrota, Kansas City anotó la friolera de 41 puntos sin respuesta en este encuentro de la Ronda Divisional de los playoffs.

Los Jefes (13-4), que cayeron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en tiempo extra en la final de conferencia del año pasado, se medirán con los Titanes de Tennessee el próximo domingo. El ganador irá al gran partido en Miami.

Elimina Green Bay a Seattle y enfrentará a San Francisco por título de la Nacional

Aaron Rodgers completó ocho pases con Davante Adams, lo cual redituó 160 yardas y dos anotaciones, y los Empacadores de Green Bay resistieron al final para imponerse este domingo 28-23 a los Halcones Marinos de Seattle, sellando su pasaje para el duelo por el título de la Conferencia Nacional.

La defensiva de Green Bay logró contener un empeñoso intento de remontada por parte de Seattle, y los Empacadores arribaron a la final de conferencia por tercera vez en seis años.

Aaron Jones corrió para 62 yardas y dos anotaciones en la primera mitad por los Empacadores (14-3), que viajarán el próximo fin de semana a San Francisco para chocar con los 49s, quienes finalizaron la campaña regular como el mejor equipo de la Nacional.

Russell Wilson guio a los Halcones Marinos (12-6) durante el meritorio intento por revertir el déficit de 21-3 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, los Empacadores obligaron a un despeje justo antes de la pausa de los dos minutos, gracias a la segunda captura conseguida por Preston Smith en el partido.

Fue la quinta captura lograda por Green Bay. Za’Darius Smith, el otro agente libre que se incorporó a la defensiva en la primavera por medio de una generosa remuneración, capturó también un par de veces a Wilson.

En tanto, los 49’s de San Francisco volverán a estar en un Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional después de ocho años de ausencia, luego de cumplir el pronóstico y vencer por 27-10 a los Vikingos de Minnesota en el Estadio Levi’s el sábado.

Apoyados en su defensa, los californianos no tuvieron problemas para evitar la sorpresa y están a solo un partido de volver a disputar un Super Tazón, desde el último que jugaron en la temporada 2012.

Los gambusinos limitaron al máximo el juego terrestre de los Vikingos al grado que Dalvin Cook solo registró 18 yardas en solo nueve acarreos orillando a los de Minnesota terminaron abandonando por completo su plan original.

Pero la unidad defensiva de los 49’s tampoco permitió gran cosa por aire y encabezados por Nick Bosa le hicieron pasar una tarde de pesadilla a Kirk Cousins.

Bosa hizo dos de las seis capturas que registraron los californianos. Además, Richard Sherman interceptó a Cousins en el tercer cuarto para preparar la anotación que inclinó la balanza a favor de los locales.

El partido se fue al descanso 14-10 en favor de los 49’s, pero al final del tercer periodo la ventaja ya era de 24-10.

De la intercepción de Sherman derivó en la segunda anotación del corredor Tevin Coleman, quien terminó el partido con 22 acarreros y 105 yardas.

La jugada que sentenció el partido fue un error de Marcus Sherels, quien falló al tratar de atrapar una patada de despeje y el balón lo recuperó Raheem Mostert en la yarda 10 de Minnesota. De ahí vino el gol de campo de Robbie Gould para poner cifras definitivas 27-10.

Así, pese a la discreta actuación de Jimmy Garoppolo, quien completó 11 pases de 19 intentos para 131 yardas, una anotación y una intercepción, los 49’s no sufrieron para avanzar al Juego de Campeonato que disputarán la próxima semana contra los Empacadores de Green Bay.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Agencias / Foto: Twitter

Entérate más

https://devtest.suracapulco.mx/2020/01/08/en-ganancias-los-quarterbacks-de-la-conferencia-nacional-arrasan-a-los-de-la-americana-en-la-nfl/
In this article

Join the Conversation