Se corona San Francisco en la Nacional y disputarán el Super Bowl ante Kansas City

Con cuatro anotaciones de Raheem Mostert, los 49s derrotan 37-20 a los Empacadores de Green Bay en el Juego de Campeonato de su Conferencia. Se enfrentarán por el...

243 0
20 enero,2020 7:00 am
243 0

Con cuatro anotaciones de Raheem Mostert, los 49s derrotan 37-20 a los Empacadores de Green Bay en el Juego de Campeonato de su Conferencia. Se enfrentarán por el título de la NFL a los Jefes, en su regreso al gran juego desde 2013.

Sana Clara, Cal., 20 de enero de 2020. Raheem Mostert corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns y los 49s de San Francisco doblegaron ayer a los Empacadores de Green Bay por 37-20 en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Los 49ers (15-3) avanzaron a su primer Super Bowl en siete años y enfrentarán a los Jefes de Kansas City por el campeonato, dentro de dos semanas en Miami.

Los Niners son el tercer equipo de la historia en alcanzar el Super Bowl un año después de sumar menos de cuatro triunfos. Se unen a Cincinnati (1988) y los Rams (1999).

Nick Bosa, el premio que recibieron los 49ers por la mala temporada pasada y que fue la segunda selección del draft, ayudó a marcar el ritmo para cortar la segunda jugada de Green Bay en el partido, con una captura de 13 yardas sobre Aaron Rodgers.

Mostert, quien había sido parte de los equipos especiales, hizo casi todo el trabajo en una increíble historia de redención para un ex surfista que fue cortado en siete ocasiones y que acarreó el balón apenas siete veces en sus primeras tres temporadas dentro de la NFL.

Pero se ha convertido en una pieza clave del mejor equipo de la Conferencia Nacional este año, liderando a los Niners con 772 yardas por tierra en la temporada regular y con una actuación para la historia en el duelo por el título de la Nacional.

Empezó cuando se libró para fugarse 36 yardas en tercera y ocho, durante una jugada de trampa para abrir el marcador en la segunda serie de San Francisco.

Así empezó a escaparse de los rivales en el duelo, apoyado por impresionantes bloqueos.

Agregó touchdowns por tierra de nueve y 18 yardas en el segundo periodo y acumuló 160 yardas por tierra antes del medio tiempo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en correr para al menos 150 yardas y tres touchdowns en una primera mitad en playoffs.

Mostert agregó un touchdown de 22 yardas en el tercer periodo.

Rodgers y los Empacadores no pudieron igualar la actuación de sus rivales y fueron superados por unos dominantes 49ers por segunda ocasión esta temporada.

Rompen Jefes sequía y jugarán por primera vez en 50 años un Super Bowl

Patrick Mahomes no iba a dejar ir por segundo año en fila la oportunidad de alcanzar el Súper Tazón.

Los Jefes llevaban 50 años de no sacar boleto para el Super Domingo, y ayer por fin lo lograron tras vencer 35-24 a los Titanes de Tennessee en el Juego por el Campeonato de la AFC.

El quarterback de los Jefes, vigente Jugador Más Valioso de la NFL, no repitió los errores que eliminaron a Kansas City la temporada pasada en la Final de la AFC ante Nueva Inglaterra.

Esta vez fue efectivo en los pases, explosivo en la carrera, e impulsó en todo momento a sus compañeros para convertirse en uno de los invitados al Super Bowl LIV, que se celebrará el 2 de febrero en Miami.

Como si se tratara de una costumbre, Kansas City plagó de tensión al Arrowhead Stadium, que nuevamente vio a su equipo remontar una desventaja considerable.

La semana anterior remontó un 24-0 para terminar apaleando a Houston, y ayer Mahomes se vio obligado a apretar las tuercas pronto para quitarse una desventaja de 10-0.

Mahomes, de 24 años y quien juega apenas su tercera temporada, acabó con 294 yardas por aire, conectando 23 de 35 pases para tres de anotación.

Pero el valor de su actuación no se limitó al ataque aéreo. Nadie recuerda ya que Mahomes se perdió un par de duelos en la campaña tras dislocarse la rótula en la Semana 7, pues ayer corrió para 53 yardas, incluido un touchdown vital en el cierre de la primera mitad.

La jugada de Mahomes encaminó el regresó de los Jefes, que terminaron con el sueño de unos Titanes que pretendían llegar al Super bowl como el sexto sembrado de la Conferencia Americana.

Tennessee venía de eliminar a Nueva Inglaterra y Baltimore, pero fue incapaz de superar la aduana en Kansas City.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma / Foto: Twitter

In this article

Join the Conversation