Comenzarán con trabajos de orientación la continuación de la Vía Rápida este lunes

Están contratadas todas las obras, 300 que se harán en este año, a 200 ya se les dio el anticipo y las 100 restantes están en el proceso...

260 0
8 octubre,2017 9:09 am
260 0

Acapulco, Guerrero, 8 de octubre de 2017. La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, declaró que este lunes iniciarán los trabajos de “socialización”, es decir revisar por dónde desviarán los vehículos para cuando comiencen los trabajos de continuación de la Vía Rápida.

En declaraciones por teléfono dijo que la empresa que ganó la licitación que se hizo fue la constructora Calvo, que es acapulqueña, donde participaron varias empresas de diferentes lugares.

“Es socialización, los preliminares, arrancarla con equipos no, eso sería hasta que lo defina el alcalde, pero eso nos lleva hasta el siguiente lunes, ver hacia dónde serán los desvíos para que la gente se vaya adaptando”, dijo.

Cuándo se instalarán los cimientos para la continuación de la Vía Rápida, se le preguntó, a lo que respondió que eso va a llevar una semana más, “porque estamos en esa parte de que la gente se acostumbre, esa parte de la orientación eso es lo que vamos a empezar a hacer”.

Explicó que cuando inicie la instalación de cimientos se cerrará el puente que conecta la avenida Costera con Calzada Pie de la Cuesta, dijo que durante los trabajos habrá molestias, pero es una obra que permitirá la fluidez vehicular en la avenida Constituyentes.

Por otra parte, dijo que están contratadas todas las obras, 300 que se harán en este año, a 200 ya se les dio el anticipo y las 100 restantes están en el proceso de entrega de expedientes técnicos, “la parte de las fianzas pero ya van caminando de manera normal”.

La funcionaria reconoció que actualmente los esfuerzos los canalizan en la ejecución de las obras, y es que mencionó que del ejercicio de este año 10 obras ya las concluyeron.

Al preguntarle si no había obras del 2016, respondió “ésas ya las terminamos, tenemos dos obras prácticamente con permisos, una parte es lo del concepto de playa, porque aunque ya contamos con el Manifiesto de Impacto Ambiental, falta la autorización de la federación de un permiso de construcción que ellos emiten de zona federal”.

Precisó que es cuestión de días, pero “en cuanto nos den luz verde ya tenemos muchas cosas ejecutadas extra obra, lo que es el acceso de playa con supervolado, las letras, las partes en las que podemos hacer fuera de obra hemos podido avanzar”.

La secretaria abundó que la cuestión de los baños públicos que están en la playa y que se encuentran deteriorados, “sería lo más tardado, nos llevaría dos meses terminar un módulo de baños, por eso estamos a la espera para que cuando llegue el permiso de la federación para empezar a arrancar”.

Nota de Aurora Harrison/ Foto de Archivo El Sur.

In this article

Join the Conversation