Se debe plantear una estrategia para las familias desplazadas en Guerrero, dice el arzobispo de Acapulco

El prelado católico opinó que ningún civil debe portar armas y que la tranquilidad y la paz se debe generar desde el hogar, la escuela, la iglesia y...

240 0
2 febrero,2020 1:42 pm
240 0

El prelado católico opinó que ningún civil debe portar armas y que la tranquilidad y la paz se debe generar desde el hogar, la escuela, la iglesia y los medios de comunicación

Acapulco, Guerrero, 2 de febrero de 2020. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González opinó que en el caso de las familias desplazadas en Guerrero por la violencia se debe de plantear una estrategia adecuada con la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal.

Además, en su conferencia dominical, exhortó a estas víctimas a que regresen a sus hogares cuando ya haya seguridad y libre tránsito.

Comentó que del lunes al viernes hubo un encuentro de unos 200 sacerdotes de Chilpancingo, Chilapa, Altamirano y Acapulco, y que en éste comentaron la situación de los desplazados.

Asimismo, el prelado católico opinó que ningún civil debe portar armas y que la tranquilidad y la paz se debe generar desde el hogar, la escuela, la iglesia y los medios de comunicación.

Sobre los 19 menores que la CRAC-PF presentó en Chilapa como capacitados para usar armas y defender sus pueblos, opinó que la paz y la tranquilidad deben generarse desde los hogares, donde los niños aprenden a ganarse la vida y el respeto a los demás, y reforzarse en la escuela, la iglesia y los medios.

González González agregó que ningún civil debe portar armas, a menos que lo permitan las autoridades, y que en caso de una situación que altere el orden público se puede generar un daño irreparable.

En su comunicado dominical el arzobispo recordó que el martes se conmemora el Día mundial contra el cáncer, leyó recomendaciones para evitar padecerlo y pidió a los gobiernos entender el padecimiento, destruir mitos y conceptos erróneos, en busca de disminuir las muertes por esta enfermedad.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Carbajal

In this article

Join the Conversation