Salva Cristiano un empate contra el Milán en la Copa de Italia

Con un gol de penalti del delantero portugués al minuto 91, la Juventus rescata el 1-1 en la semifinal de ida ante los rossoneri. El duelo de vuelta...

240 0
14 febrero,2020 6:41 am
240 0

Con un gol de penalti del delantero portugués al minuto 91, la Juventus rescata el 1-1 en la semifinal de ida ante los rossoneri. El duelo de vuelta se jugará el 4 de marzo en el Allianz Stadium de Turín.

Milán, Italia, 14 de febrero de 2020. El AC Milán empató ayer con la Juventus 1-1 en la ida de su semifinal de la Copa de Italia, merced a un penalti anotado por el ariete portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 91, contrarrestando así el gol previo de Ante Rebic para los rossoneri.

Cuando el cronómetro se agotaba, Cristiano provocó ese penalti al realizar una chilena desde un costado el área. Su remate tropezó en el codo de Davide Calabria, que estaba de espaldas tras su salto, pero que recibió una tarjeta amarilla cuando el VAR ratificó la pena máxima.

CR7 lo aprovechó sin apuros, firmando ya una estadística de 11 partidos seguidos marcando. Dicho tanto, además, evitó que la Juventus cayera ante un rival que se había adelantado en el 61’. Ante Rebic remachó al fondo de las mallas, con una volea poco ortodoxa, un buen centro del español Samu Castillejo desde la banda derecha.

El duelo de vuelta se jugará el 4 de marzo en el Allianz Stadium de Turín, mientras que la otra semifinal se decidirá en San Paolo un día más tarde. Ahí, el Nápoles tratará de sentenciar su acceso a la final, después del 0-1 obtenido en la ida frente al Inter.

Proponen que se solicite el VAR en acciones dudosas

Por otra parte, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) está dispuesta a introducir una medida innovadora de forma experimental con respecto al uso del sistema de videoarbitraje (VAR) para que los equipos tengan la potestad de reclamar su utilización en acciones dudosas.

El organismo principal que gobierna el deporte en Italia tiene la intención de introducir el llamado “desafío” en situaciones de juego específicas, como en el tenis, para que los equipos no dependan única y exclusivamente del criterio del árbitro.

Eso sí, los clubes tendrían un número limitado de solicitudes, igual que en el tenis. La propuesta proviene de varios clubes de la liga italiana y el objetivo de esta iniciativa “no es cuestionar las decisiones de los árbitros, sino limitar los casos más controvertidos y evitar cualquier error que se pueda cometer”.

“La FIGC ha interpretado las solicitudes que ha recibido de varios equipos de la Serie A en las últimas semanas y ha informado a la FIFA de antemano de su voluntad de probar el uso del desafío (el análisis de los árbitros después de una solicitud de revisión por parte de los equipos), de acuerdo con los criterios establecidos por la Federación Italiana de Futbol”, dice el comunicado.

“Creemos que al continuar en este camino, el futbol puede ser mejorado y estar en otro nivel, sin afectar la autoridad del árbitro, pero proporcionándole herramientas concretas”, sentencia la nota a la espera de que sea aprobada y pueda utilizarse en la Serie A italiana.

Texto: Europa Press / Foto: Twitter

In this article

Join the Conversation