Pide la CETEG no satanizar al padre del bebé asfixiado en un auto en Acapulco

Da la CETEG respaldo al padre del bebé que falleció asfixiado este jueves en un automóvil en el estacionamiento del ex Ineban.

231 0
14 febrero,2020 11:02 am
231 0

Da la CETEG respaldo al padre del bebé que falleció asfixiado este jueves en un automóvil en el estacionamiento del ex Ineban.

Acapulco, Guerrero, 14 de febrero de 2020. Dirigentes de la CETEG de las regiones de Acapulco y Costa Grande respaldaron al integrante de la organización y padre del bebé que murió asfixiado ayer en el estacionamiento del ex Ineban, y pidieron no satanizarlo ante señalamientos que hay contra él por el incidente.

La responsable de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que su compañero y amigo, llamado José Manuel, tiene su respaldo.

En conferencia de prensa en la primaria Emiliano Zapata, de la colonia del mismo nombre, indicó que ambas regiones de maestros están de luto y consternadas por la tragedia que se vivió este jueves.

Bautista Vázquez criticó la forma en que se ha tratado el tema, calificó de amarillistas a algunos medios de comunicación y reclamó con qué derecho se emiten juicios sobre una desgracia como la que se vivió.

Indicó que la CETEG no va a permitir que este tipo de denostación siga avanzando “como pirañas ante un lamentable hecho”, ni que se dañe a la organización como, dijo, se ha venido haciendo.

Fuentes del magisterio informaron que el profesor está a cargo la comisión de Gestión Laboral estatal.

De acuerdo con la versión de la policía, la madre dejó al bebé en el automóvil encendido, con el aire acondicionado prendido, y le avisó al padre, pero éste viajó a Chilpancingo y fue a la 1 de la tarde que ambos se percataron de que el niño se había quedado encerrado en la parte trasera del vehículo.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal

In this article

Join the Conversation