Descarta Nadal buscar revancha en Abierto Mexicano de Acapulco

El español deja atrás su decepcionante eliminación prematura de la edición 2019. Debuta hoy ante su compatriota Pablo Andújar, número 59 del ranking mundial.

299 0
25 febrero,2020 6:48 am
299 0

El español deja atrás su decepcionante eliminación prematura de la edición 2019. Debuta hoy ante su compatriota Pablo Andújar, número 59 del ranking mundial. Admite que las altas temperaturas en el puerto guerrerense afectan el rendimiento de un tenista, pero asegura que ya se aclimató.

Acapulco, Guerrero, 25 de febrero de 2020. La revancha no existe en el diccionario de Rafa Nadal. El número dos del mundo se refirió a que no tiene una sensación de revancha en esta edición del Abierto Mexicano de Tenis 2020 después de que el año pasado fue eliminado prematuramente por Nick Kyrgios a la postre campeón de 2019 y con quien vivió un ambiente enrarecido por la irreverencia del australiano.

“No creo que ningún sentimiento de revancha te ayude a ganar más partidos sino al contrario, la revancha lo único que hace es no hacerte pensar con claridad y serenidad y al momento de jugar hay que tener la cabeza suficientemente fría y abierta para poder analizar las cosas”, dijo el español en su primera conferencia de prensa en el AMT.

Hoy debutará en la cancha central del Mextenis ante su compatriota Pablo Andújar, 59 del mundo.

“Lo conozco desde hace muchos años, desde que éramos pequeños desde los 13 o 14 años, es un buen amigo, es un primer partido complicado. Llevo tiempo sin competir, pero mi intención es hacerlo bien, he llegado con tiempo, cada día que he entrenado he dado pasos hacia adelante”, respondió.

Valoró cada una de las ediciones en las que ha participado (2005,2013, 2017, 2018, 2019, 2020) pero reconoció que hace dos años no fue su mejor torneo en México tras bajarse de última hora del cuadro por una lesión de la que se resintió tras el Abierto de Australia y renunció al torneo previo a debutar ante su compatriota Feliciano López.

“Tengo buenos recuerdos siempre, en todas tuve experiencias positivas, buenos recuerdos del evento, algunas veces he jugado mejor, otras veces pero, el único mal recuerdo es el de 2018 porque me lesioné un día antes de empezar el torneo, es un mal recuerdo que tengo, el año pasado perdí un partido ajustado que debí ganar, pero es una parte de nuestro deporte también. Siempre que me voy de aquí me voy con buenos recuerdos de la gente y de pasarla bien”, expresó.

Haber llegado con cuatro días de anticipación al torneo le ha dado confianza para debutar. Entrenamientos a doble sesión y sparrings de la talla de Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov han sido suficientes para afinar detalles de su juego.

“Es una condición climatológica diferente, con climas bastante extremos sobretodo durante el día. En los años anteriores tuve la oportunidad de pasar unos días en Cozumel, este año no pudo ser así porque estuve en Sudáfrica, no tuve tiempo, estuve en casa escasos siete días. La aclimatación en el tema del clima toca un poco más de tiempo y a nivel tenístico un poco lo mismo, cada día me siento mejor y espero confirmar las buenas sensaciones de ayer”, explicó.

Por delante de Djokovic

Al ser cuestionado Nadal sobre sus declaraciones en las que dijo que hubiera preferido que el joven austríaco ganara el Abierto de Australia en lugar de Novak Djokovic, el español no se fue por un atajo.

“Tengo una muy buena relación con Dominic Thiem como tengo una buena relación con Djokovic, si me preguntas si quiero que Djokovic gane más Grand Slams que yo te contesto que no, un tema puramente profesional.

“No me escondo en decir eso porque para Novak si le preguntas que gane Dominic o yo en Roland Garros te dirá que gane Dominic y esta es la realidad de la competencia, no es ir en contra de nadie”, dijo ayer el número dos del mundo en conferencia de prensa en el Abierto Mexicano de Tenis 2020.

Remonta Heather Watson en su debut en el AMT

La británica Heather Watson, séptima sembrada, abrió las actividades del estadio Mextenis en la edición 27 del Abierto Mexicano, con una victoria en tres sets sobre la estadunidense Coco Vandeweghe.

Los parciales 4-6, 6-4 y 6-4, donde Watson aprovechó la infinidad de errores cometidos por la jugadora norteamericana para sumar su décima victoria de la temporada.

En otro frente, la japonesa Nao Hibino, octava cabeza de serie, no tuvo ninguna complicación para superar a la holandesa Arantxa Rus, con un marcador contundente de 6-3 y 6-1, lo que refleja claramente la superioridad mostrada.

También en encuentro de la primera ronda, la rusa Anastasia Potapova tuvo un inicio incierto, pero logró sobreponerse para derrotar en tres parciales a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 4-6, 7-5 y 6-1. En dobles femenil, se registró la primera gran sorpresa con la eliminación de la pareja sembrada número uno, integrada por las españolas Georgina García Pérez y Sara Sorribes Tormo, quienes cayeron en su presentación ante la estadunidense Sabrina Santamaría y la serbia Nina Stojanovic, que se llevaron la victoria por 6-3 y 6-1.

Por su parte, el serbio Miomir Kecmanovic vino de atrás para derrotar al australiano Alex de Miñaur por 3-6, 6-4 y 6-3.

En otro resultado de primera ronda, Tommy Paul fue el vencedor del duelo contra Mackenzie McDonald, por 6-7 (4), 6-4 y 6-4. Paul y McDonald, ambos estadunidenses, nunca se habían enfrentado.

En tanto el británico Cameron Norrie fue eliminado por el francés Adrian Mannarino, quien dejó parciales de 2-6, 6-3 y 6-3.

En dobles, el búlgaro Grigor Dimitrov avanzó a la segunda ronda, en dupla con Taylor Fritz, al derrotar al binomio de Marcus Daniell y Phillipp Oswald por 7-5, 3-6 y 12-10.

Pelotean en Las Brisas Sverev, Stephens, Isner y Zarazúa

Como parte de la promoción del Abierto Mexicano de Tenis, el alemán Alexander Sverev, los estadunidenses John Isner y Sloane Stephens, y la mexicana Renata Zarazúa se presentaron ayer en la terraza del club de playa La Concha del hotel Las Brisas.

En un lugar cuya esplendorosa vista está reservada para unos cuántos acapulqueños, los poderosos e influyentes, y los humildes trabajadores del icónico hotel, los organizadores instalaron una pequeña cancha con vista infinita hacia la bahía de la ciudad y hacia la bocana que la une con el océano Pacífico.

Durante unos pocos minutos, tres de ellos pelotearon y posaron para las cámaras, pues la estadunidense Sloane Stephens, ganadora del torneo en 2016 y quién saltó a los reflectores del tenis mundial tras derrotar en la semifinal del Abierto de Estados Unidos a la poderosa Venus Williams, se retiró casi inmediatamente.

El tenista alemán de ascendencia rusa, Alexander Sverev, con una amplia sonrisa dijo que el torneo es muy bueno y que aprovechó para traer a su familia para disfrutar de la belleza natural de Acapulco.

Por su parte el estadunidense John Isner dijo que el público mexicano rara vez se queda callado, pero que aún con ello disfruta jugar el torneo.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, les dio la bienvenida a los jugadores, acompañado del director general del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza y el titular de Turismo municipal, Noé Peralta Herrera.

Texto: Yarek Gayosso / Agencia Reforma / Agencias / Foto: ATP (Twitter)

Entérate más

https://devtest.suracapulco.mx/2020/02/24/nadal-vuelve-a-la-accion-en-acapulco-aspirando-al-numero-uno/
In this article

Join the Conversation