Podrían suspenderse algunas actividades en Acapulco por el Covid-19, dice Adela

Las labores en las oficinas del Ayuntamiento se mantendrán, pero se aplicarán medidas sanitarias, indica la alcaldesa.

247 0
16 marzo,2020 5:48 am
247 0

Las labores en las oficinas del Ayuntamiento se mantendrán, pero se aplicarán medidas sanitarias, indica la alcaldesa.

Acapulco, Guerrero, 16 de marzo de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo informó que algunas actividades masivas que se tenían previstas en el municipio, como el Carnaval, podrían suspenderse como medida de prevención y evitar contagios por el Covid-19, e indicó que las labores en las oficinas del Ayuntamiento se mantendrán con medidas de salud.

Ayer luego de supervisar las acciones del programa Acapulco Limpio y Querido, en la segunda etapa de Infonavit Alta Progreso, donde vecinos pidieron servicio de agua potable, Román Ocampo declaró que este lunes, al terminar la reunión de seguridad, con la directora de Salud, Irma Elizabeth García Torres, darán una conferencia.

“Mañana (hoy) vamos a dar una conferencia para hacer del conocimiento de las medidas que se deben de tomar, lo que vamos a hacer, los eventos que consideremos que deban posponerse o suspenderse porque fue muy claro el presidente (Andrés Manuel López Obrador) cuando dijo que no hablen los políticos de un tema científico”, indicó.

Aseguró que en compañía de la directora de Salud darán un mensaje a los ciudadanos y visitantes: “vamos a hablar porque ya estaban programados muchos eventos en Acapulco, diremos cuáles se posponen y cuáles se suspenden”. Se le preguntó si el Carnaval se suspenderá, y reiteró que este lunes se informará.

Se le preguntó si se suspenderán labores o se adelantará el periodo vacacional, y respondió: “no, normales las labores, pero habrá otras cosas que vamos a anunciar mañana (hoy) les pido disculpas”.

Ahorita, dijo, “venimos a Acapulco limpio, queremos que la gente tome conciencia de que debe de tener limpio su entorno, tener limpieza, se viene la temporada de lluvias y queremos que no haya desastres, el año pasado estuvo más o menos controlado y ojalá no hubiera transmisión del dengue a través del mosquito, entonces esto no los da limpieza”.

Sobre los homicidios registrados, uno de ellos el sábado en el fraccionamiento Costa Azul, afuera de una barbería, la alcaldesa respondió que se va a fortalecer la seguridad en Acapulco: “entonces en la seguridad, siempre que llego a esos lugares les pido a los padres que eduquen a sus hijos, que muchos tienen mamá y papá”.

Agregó que los padres saben si sus hijos “llevan cosas ajenas a su casa, entonces que nos ayuden porque no hay en ningún país del mundo policías suficientes para poder brindar seguridad a la sociedad”.

Respecto a la construcción del cuartel para la Guardia Nacional, Román Ocampo respondió que su gobierno ya donó el terreno; “nos decía el general Brito ya está el dinero y ya está quién lo construya, faltaba el terreno, ya lo dimos, estará en El Salto y ya lo aceptaron”.

“Hay cosas que no están en mis manos, ya di el terreno a la Guardia Nacional. No depende del Ayuntamiento pero ya está el despunte, a nosotros nos dieron una tarea para poder auxiliar y estamos en ello para que se haga la construcción, pero lo que resulte muy caro nosotros no estamos en condiciones, lo importante es que se hagan las instalaciones de la Guardia Nacional en Acapulco, las viviendas para los trabajadores, y eso dará más seguridad pero sobre todo con eso se demuestra el compromiso del gobierno federal”, explicó.

Piden agua en quinta Etapa de Alta Progreso

Acompañada de la regidora Alba Patricia Batani Giles y funcionarios, Adela Román acudió a la unidad Infonavit Alta Progreso y ahí vecinos gritaron que no tenían agua en la quinta etapa, y le pidieron que se regularizara el servicio.

Cuando la alcaldesa terminó su mensaje y anunció que entregaría unas playeras, una vecina se acercó y le dijo que “no queremos playeras, queremos que nos manden el agua”.

En respuesta explicó la situación que padecía la CAPAMA, y citó que desde que inició su gobierno arreglan un tubo y “nos rompen otro y quiero que cuiden, que denuncien, teníamos a reventar Acapulco en diciembre y una gente tiró un perro muerto en los tinacos de la Alta Progreso, tuvimos que ordenar que vinieran a sacar el perro y tirar el agua”.

“De los tanques limpios me voy a encargar, nada más que cuídenlos y denuncien, el martes vamos a instalar un buzón de quejas, acusen, no tengan miedo”, insistió, y recordó que han baleado los transformadores y “han hecho muchas cosas para perjudicarme pero a quien perjudican es a la sociedad y organícense para ir de la mano”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation