Aplican gel antibacterial en escuelas de Acapulco y Chilpancingo por el coronavirus

En algunos planteles, maestros revisan la temperatura de los niños y a quienes tienen tos o gripe los regresan a sus hogares.

356 0
17 marzo,2020 9:04 am
356 0

En algunos planteles, maestros revisan la temperatura de los niños y a quienes tienen tos o gripe los regresan a sus hogares.

Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo de 2020. Luego del fin de semana largo y las medidas instruidas por las autoridades por el coronavirus, la mañana de este martes en escuelas de Acapulco y la capital del estado se constató que los profesores aplican gel antibacterial a los niños y algunos siguen la instrucción de no permitir la entrada de alumnos enfermos con tos o gripe.

En Acapulco se observó que en la primaria Manuel M. Acosta, ubicada en la calle Quebrada del centro de la ciudad, las profesoras daban gel antibacterial y checaban la temperatura de los niños.

Aviso de síntomas en menores

También se colocó un aviso de que los niños con síntomas no pueden entrar al plantel y las recomendaciones para que los padres laven sus manos y los revisen antes de salir de sus casas.

Y a una cuadra de distancia, en la primaria Ignacio Manuel Altamirano los profesores también colocaban gel en las manos de los niños, pero sin tomarles la temperatura.

En el primer plantel se vio que un niño llegó con tapaboca y otro menor en la segunda.

En Chilpancingo, en la mayoría de las escuelas en la entrada los profesores sólo les aplicaron gel antibacterial a los alumnos, y a los que tenían tos o gripe los regresaban a sus hogares.

En un recorrido en las escuelas primarias Plan de Ayala, Anáhuac, Luis Donaldo Colosio, Lázaro Cárdenas y el Centro Escolar Chilpancingo se observó que se les aplica el gel antibacterial al entrar.

En algunas escuelas los profesores revisaban que los alumnos no tuvieran gripe o tos, pero en los planteles de la periferia sí los dejaron pasar.

A su llegada a la escuela, maestros aplicaron gel antibacterial a los niños

Texto: Jesús Trigo y María Avilez / Foto: Jesús Trigo y Jesús Guerrero

In this article

Join the Conversation