Llevan más de una semana sin dar servicio los camiones de la ruta Hospital-Vacacional

La ruta Costera sigue parcialmente suspendida para exigir apoyo económico al gobierno del estado por las pérdidas ocasionadas por la emergencia del coronavirus

2051 0
9 abril,2020 9:20 am
2051 0

La ruta Costera sigue parcialmente suspendida para exigir apoyo económico al gobierno del estado por las pérdidas ocasionadas por la emergencia del coronavirus

Acapulco, Guerrero, 9 de abril de 2020. Camiones de la ruta Hospital-Vacacional mantiene suspendido el servicio desde hace nueve días para exigir apoyo económico al gobierno del estado por las pérdidas ocasionadas por el coronavirus. Del mismo modo, la ruta Costera sigue parcialmente suspendida desde hace una semana por la misma petición, y aún no son atendidos por la Dirección de Transporte.

Ayer en un recorrido por la terminal de camiones Hospital-Vacacional en la calle Andrés de Urdaneta, en el fraccionamiento Hornos, no había camiones urbanos estacionados esperando su turno.

Esta ruta pasa por el Mercado Central, zona de hospitales, Cima y hasta Las Cruces. La tarifa de pasaje es de 9 pesos y son 83 camiones que cubren ese trayecto.

Ante esta situación, los usuarios tienen que tomar dos transportes o desviarse de ruta para llegar a su destino, debido a la suspensión de servicio del trayecto Hospital-Vacacional.

Un líder transportista afirmó que se mantiene suspendido el servicio de la ruta Hospital-Vacacional porque el gobierno del estado por medio de la Dirección de Transporte no atiende la petición.

Explicó que la suspensión del transporte es a modo de protesta para exigir apoyos económicos, debido a que hay pérdidas del 90 por ciento por la contingencia del coronavirus.

Añadió que tienen otro “impuesto” que lo están exigiendo, y “no hay dinero, por eso la decisión de suspender el transporte”, y reclamó que tampoco otorgan seguridad en los camiones.

El 31 de marzo, los camiones de la ruta Hospital-Vacacional suspendieron el servicio para exigir al gobierno del estado apoyo económico por la contingencia del coronavirus. 

Mientras que los transportistas de camiones de la Costera mantienen parcialmente suspendido el servicio desde hace más de una semana, debido que no hay apoyo económico del gobierno del estado por la pandemia del coronavirus.

En la ruta Costera-Base Naval-Caleta son 52 camiones y su pasaje autorizado es de 9 pesos. Se constató que pasan cada 20 minutos por la vía turística debido a la reducción de camiones urbanos.

Mientras que los camiones de aire acondicionado de la ruta Costera funcionan con normalidad, y su tarifa es de 9.50 pesos.

El 2 de abril, el presidente del Bloque 1 de camiones de la ruta Costera, Jesús Catalán Martínez, informó que el servicio de transporte sería suspendido parcialmente por la contingencia del coronavirus y exigir apoyos económicos.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Archivo

In this article

Join the Conversation