Vería injusto Miguel Herrera darle el título al Cruz Azul

“Es una idea que nada más los medios tienen. En ningún momento en mesa de directivos ha cabido esa posibilidad. En nuestro torneo son 17 fechas, una Liguilla...

608 0
10 abril,2020 7:12 am
608 0

“Es una idea que nada más los medios tienen. En ningún momento en mesa de directivos ha cabido esa posibilidad. En nuestro torneo son 17 fechas, una Liguilla y un campeón”, señala el técnico del América, ante la posibilidad de cancelar el Clausura 2020 por la pandemia Covid-19 

Ciudad de México, 10 de abril de 2020. El técnico del América, Miguel Herrera, dijo que los directivos jamás han planteado darle el título del Clausura 2020 al actual líder Cruz Azul.

“Sácate eso de la cabeza y lo voy a explicar. Es una idea que nada más los medios tienen. En ningún momento en mesa de directivos ha cabido esa posibilidad. Si ellos mañana deciden que así sea, ellos lo deciden. Lo más injusto sería que se tomara esa decisión, en nuestro torneo son 17 fechas, una Liguilla y un campeón”, dijo a Futbol Picante.

El Piojo ejemplificó que el torneo anterior Rayados se metió de último minuto, y de manera polémica a la Liguilla, y aun así fue campeón.

“Hoy hay posibilidad de jugar todo junio y todo julio. Eso no va a existir (darle el título a La Máquina), no porque yo lo diga sino porque lo he escuchado de todos los directivos.

“Las televisoras, el ingreso más importante para los equipos, si hoy les cortas la Liga y te pagan 10 pesos, te van a pagar cinco, por los otros cinco los tienes que seguir cobrando porque si no cómo devengas los sueldos de todo lo que tiene un equipo, patrocinadores te pagan por 17 fechas y nada más jugaste la mitad, nada más te pago la mitad. La misma televisora que tiene pronosticado pasar 10 o 9 partidos y nada más va a pasar 5 pues ya los tiene vendidos, tienen que pelear, es una bola de nieve que va creciendo y sería muy grandota”, comentó.

Herrera dio un panorama sobre cómo se reanudaría el Clausura 2020.

“¿Qué va a pasar?, jornadas dobles tanto al final del torneo, como la Liguilla que siempre es doble, como muchas jornadas dobles el torneo que sigue, para completar. Empezar el año que entra ya un poquito desahogado.

“La Concacaf todavía podía pensarse en otra cosa. Si la FIFA cancela el Mundial de Clubes ya no tiene caso jugar la Concacaf. Según esto era el último Mundial de Clubes en este formato, es otro torneo que se desliga de lo que podemos hablar”, mencionó.

De reanudarse el Clausura 2020, el América priorizará el aspecto táctico sobre el físico.

Priorizarán el tema táctico sobre el físico

Las Águilas trabajan a distancia con el objetivo de que no haya un déficit tan abismal, en cuestión de fuerza y resistencia, apenas regresen a la actividad. Están conscientes de que habrá demasiados aspectos por cubrir en los pocos días de pretemporada.

“Más allá de la parte física, ahora estamos haciendo todo lo posible para trabajar el aspecto condicional, pero seguramente tendremos muy poco tiempo para regresar a disputar un partido una vez que se dé la luz verde.

“Mayor prioridad ahí serían las cuestiones tácticas. ¿Qué es lo que quiere el técnico? Sabemos qué es lo que quiere, pero una vez más es volver a tener esa clase de dinámicas donde ya estás participando en un aspecto colectivo y pasa a tener mayor prioridad en esos espacios que vamos a tener previos a disputar nuestro siguiente partido. Si necesitamos darle prioridad a un aspecto, sería el aspecto táctico”, admitió el preparador físico Giber Becerra, en una charla difundida por el club.

Dijo que por ahora se enfoca en asemejar lo más posible el trabajo en casa al de cancha, al menos en cuestión de intensidad y volumen de trabajo.

“Por supuesto que el jugador va a resentir este lapso a pesar de que siga trabajando, pero nuestra idea es que no sienta tanto el futbolista ese regreso a las canchas.

“En nuestro caso utilizamos la plataforma de Zoom para tener cierto tipo de interacción con el jugador, ver sus ejecuciones, ahí se encuentra todo el cuerpo técnico viendo la sesión, Miguel (Herrera) se encuentra pegando de gritos a un jugador, otros ayudan ahí a corregir técnica del jugador, alentando, y todos están a ciertas horas en ese enlace como si fuese una sesión de trabajo normal”, mencionó Becerra.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Archivo

Entérate más

In this article

Join the Conversation