Recorre la Virgen de la Soledad las calles de la ciudad en el Viernes Santo

Claman frente al Asta Bandera por protección ante la pandemia del Covid-19 y que cese la violencia, la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado

777 0
11 abril,2020 5:49 am
777 0

Claman frente al Asta Bandera por protección ante la pandemia del Covid-19 y que cese la violencia, la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado

Acapulco, Guerrero, 11 de abril de 2020. En este Viernes Santo la Iglesia católica realizó un recorrido por varias avenidas de Acapulco con la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad y, en el Asta Bandera, se dio el encuentro con Jesús de Nazaret camino a la crucifixión donde la voz del sacerdote que narraba el recorrido en internet, pidió bendición para el puerto y que “cese esta pandemia del coronavirus”.

Añadió: “Que la Santísima Virgen bendiga a este puerto”. La Virgen de Nuestra Señora de la Soledad desde 1813 se le considera patrona de la ciudad y fue llevada en un recorrido en una camioneta para bendecir a Acapulco.

Este día se debió llevar a cabo la representación de la crucifixión de Jesús, pero ante la pandemia que se vive las autoridades de salud prohibieron eventos masivos, por lo que la Iglesia decidió recordar el pasaje de la Biblia con esos recorridos, varios de los cuales fueron transmitidos mediante las redes sociales.

Los usuarios que vieron la transmisión por Facebook escribieron peticiones, entre ellas, oraciones por los médicos y enfermeros para que los cuide de todo mal.

La imagen de la Virgen fue colocada en una camioneta y salió de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el Zócalo, para recorrer las avenidas Costera, Farallón hacia la Cima y Ruiz Cortines. Durante el trayecto de la imagen se escucharon canciones religiosas en una bocina y algunas personas se colocaron en las banquetas para verla pasar y aplaudirle mientras gritaban” “¡Viva Nuestra Señora de la Soledad!”.

En el punto del Asta Bandera se dio el encuentro que relata la Biblia, cuando la Virgen María se encuentra con su hijo Jesús de Nazaret, quien también fue colocado en un carro, cuando va camino a la cruz y donde el cura manifestó que era un momento muy emotivo donde el corazón traspasado de la santísima Virgen María sufría al ver a su hijo ensangrentado y cargando la cruz por el perdón de los pecados, “por la remisión de los pecados, perdona señor a tú pueblo, es la exclamación que hacemos el día de hoy”.

“Perdona señor todos nuestros pecados, es lo que pedimos como un grito desde este puerto de Acapulco hasta el cielo, un grito donde clamamos piedad y misericordia, un grito donde clamamos cese la violencia, cese la inseguridad, cese el narcotráfico, cese el crimen organizado, es lo que reclamamos en este encuentro con la Santísima Virgen María y nuestro señor Jesús. Te pedimos señor que nos fortalezca en este momento de la pandemia, en este momento en donde sufrimos la enfermedad”, dijo el sacerdote.

Allí, el sacerdote agregó: “Bendice señor al puerto de Acapulco, bendice a todos los que están siguiendo esta trasmisión desde sus hogares, que llegue a cada una de sus familias esta bendición”.

En declaraciones el sacerdote del barrio de Tambuco, Juan Carlos Flores Rivera, dijo que la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad es la patrona del puerto desde 1813, en medio de la guerra de Independencia, y desde “entonces el pueblo fiel ha sentido la protección de la Virgen y hoy nos encontramos en una situación que amerita este tipo de invocación, pues la pandemia está conmocionado a todas las personas”.

Añadió que es importante volverse a Dios en estos momentos, volver a la intersección de la santísima Virgen y por eso este recorrido de bendición a la ciudad.

Durante la transmisión fueron puestos varios comentarios de peticiones, entre ellos: “Oh, Jesús, oye nuestras súplicas por las lágrimas de tu Santísima Madre”, “Virgen Santísima, Madre de Jesús y Madre Nuestra, cúbrenos con tu manto, protégenos de todo mal”, “Dios, protege a Acapulco”, así como “Por todos los médicos y enfermeras cuídalos de todo mal. Tú que intercedes ante el padre aboga por todos nosotros pecadores” y “Cúbrenos con tu manto sagrado de todo mal madre mía”.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article

Join the Conversation