Atenderá el hospital general de Zihuatanejo los casos de coronavirus en Costa Grande

Fue designado como reconversión, informa el alcalde Jorge Sánchez Allec

935 0
15 abril,2020 6:17 am
935 0

Fue designado como reconversión, informa el alcalde Jorge Sánchez Allec

Zihuatanejo, Guerrero, 15 de abril de 2020. El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, en un mensaje publicado este martes en sus redes sociales oficiales, dio a conocer que el hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez fue designado como zona de reconversión para atender a pacientes enfermos de coronavirus en Costa Grande.

El alcalde Sánchez Allec aseveró que el coronavirus “es un asunto serio” y que el aislamiento es la acción más efectiva para evitar el contagio, por lo que insistió en que la población de este municipio se quede en sus casas.

A través de la cuenta oficial gobierno de Zihuatanejo, en Facebook, Sánchez Allec envió un mensaje a la población, “en las últimas semanas hemos visto la evolución del Covid-19, no sólo en México, sino también en el mundo. Nuestro estado de Guerrero no ha sido la excepción, y a pesar de que en Zihuatanejo no contamos con ningún caso confirmado hasta el momento, debemos de seguir actuando con total responsabilidad, alineados completamente a las recomendaciones de salud emitidas por los gobiernos federal y estatal”.

“El coronavirus es un asunto serio. Hasta ahora, después de observar lo que ha ocurrido en otros países, tenemos que entender y comprender que el aislamiento es la prevención más efectiva para evitar el contagio. Reconozco a todos los zihuatanejenses que han asumido el compromiso de quedarse en casa, a pesar de que muchas familias han cerrado sus negocios y con ello, dejado de percibir recursos económicos, antepusieron el bien colectivo y la salud”.

Agregó: “A todos los demás, que tengan la oportunidad de hacerlo, háganlo ahora. La decisión de no salir a la calle es la elección de salvar una vida, a los que por alguna situación tengan que salir de sus casas, refuercen sus medidas de higiene, haciendo uso de tapabocas, con la finalidad de aumentar su protección y la de su familia”.

Sánchez Allec aseveró que “vamos a salir adelante, no están solos. Quiero contarles que hemos rehabilitado y equipado una zona específica del hospital general, como zona de atención médica y aislamiento en casos de Covid-19 y gracias a ese esfuerzo en equipo, entre el gobierno estatal y el gobierno municipal, se designó al hospital general de Zihuatanejo como hospital de reconversión en Costa Grande”.

Más adelante, habló de las acciones que ha llevado a cabo la administración municipal para desinfectar lugares públicos, “como los mercados, centrales de autobuses, transporte público, áreas públicas en toda la zona urbana, como también en las comunidades. Instalamos, además, lavamanos afuera de los hospitales y del mercado municipal”.

Luego, dijo que “construimos un acuerdo con las transportadoras turísticas, para que dejaran de llegar sus autobuses a Zihuatanejo y gracias a los filtros de la Guardia Nacional, se mantiene en estricta vigilancia el acceso a nuestras carreteras a través de la autopista Siglo XXI”.

Enseguida, sostuvo que “estamos realizando, de acuerdo con el protocolo y medidas de salud, recorridos de supervisión y retiro de personas por el cierre de playas. Hacemos también una cordial invitación a los propietarios de condominios, para que nos apoyen con las medidas de restricción y prohíban el uso de espacios comunes dentro de los mismos en Ixtapa, en Zihuatanejo y en toda la franja de playa de nuestro destino”.

“Miren, qué más quisiéramos que tener un destino abarrotado de turismo, lleno de prosperidad. Pero les recuerdo algo, sin salud no somos nada, por eso les digo, esto no se trata de una sola persona. La realidad es que muchos zihuatanejenses podemos estar en riesgo de perder la vida por contagio de Covid-19, estamos a tiempo, seamos ejemplo de responsabilidad ciudadana. Primero la vida, les aseguro que juntos saldremos adelante, unidos y sabiendo que tenemos la oportunidad en nuestras manos, de salvaguardar nuestro destino como ciudad, como comunidad, como ciudad, como Zihua, la ciudad de todos”.

Texto y foto: Brenda Escobar

In this article

Join the Conversation