Aumentan los autocinemas en el país durante la epidemia; abren uno en Jalisco y otro en la Cdmx

En Guadalajara, para asegurar la distancia, las palomitas se pagan con una pulsera electrónica y para ir al baño primero hay que mandar un mensaje por WhatsApp

799 0
3 julio,2020 9:26 am
799 0

En Guadalajara, para asegurar la distancia, las palomitas se pagan con una pulsera electrónica y para ir al baño primero hay que mandar un mensaje por WhatsApp

Ciudad de México, 3 de julio de 2020. A partir de este sábado la Arena Ciudad de México se convertirá en un autocinema con cuatro funciones que arrancarán a partir del sábado.

Nicolás Spitznagel, uno de los organizadores, compartió que están listos con todas las medidas de protección para recibir aproximadamente 170 autos por película.

“El venue ya está adecuado, todos los esquemas y sistemas tanto para comida, baños, inclusive hubo adecuaciones de los espacios para que toda esta semana se está instalando el mega escenario.

“Porque sí estamos llevando una producción que no corresponde a un autocine, sino a un festival de música con sus grandes pantallas, escenarios grandes, luces, la verdad van a vivir una experiencia para ir al cine”, explicó.

Agregó que los visitantes casi no tendrán contacto con el personal que estará laborando en la Arena, pues casi todas las compras, hasta de comida, se pueden hacer a través de internet.

“La gente puede comprar por superboletos.com su comida, eso ayuda mucho, porque se les escanea el ticket y ahí dice dónde va el auto y qué pediste de comer, se te pone un cono arriba con un número, aparcas y ya”, dijo.

Durante julio este nuevo concepto Open Air trabajará todos los fines de semana con dos funciones por día y, a partir de agosto, esperan empezar con las obras de teatro, como Paw Patrol y los conciertos, con artistas como Matisse, por ejemplo.

Según Nicolás, esta “nueva normalidad” de shows durará hasta finales de año.

Cinco personas por coche

A partir de ayer comenzó a operar Auto-Cinema Live Guadalajara, en el kilómetros 4.5 de prolongación Mariano Otero (fraccionamiento Natura Residencial), en Zapopan.

El proyecto, que es parte del auge por los autocinemas en la zona metropolitana de la ciudad, fue emprendido por la empresa Cinema Live Guadalajara, que se dedica a llevar cine gratuito a parques públicos desde 2010 y tiene un aforo de 260 vehículos con cinco pasajeros como máximo.

“Este fraccionamiento (Natura Residencial), que estará abierto para el autocinema cada jueves y viernes por la noche, cuenta con un terreno inmenso del cual dejará disponible un espacio de 120 metros por 90 metros para el recinto.

“La instalación la realizamos para apoyar a nuestro personal que se vio afectado con la llegada del coronavirus, y para ofrecer una nueva opción recreativa. Nosotros, que solíamos llevar cine al aire libre a parques como el Metropolitano, Alcalde y Solidaridad, teníamos una comunidad de casi 7 mil asistentes, sabemos de la necesidad de entretenimiento”, dijo Miguel Xicoténcatl Pérez Márquez, director general de CinemaLive Guadalajara.

Antes de operar en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la empresa instaló un autocine en Etzatlán, Jalisco, que sirvió como referente para la apertura de ayer con la cinta Unidos, de Disney Pixar.

“Abrimos en Etzatlán por ser un municipio libre de Covid-19 y lo trabajamos en conjunto con el Ayuntamiento. Con esto ya tenemos una idea del acomodo de los autos, la atención a los cuellos de botella en la entrada, el protocolo de sanidad, las ventas, entre otros temas”.

El costo de entrada es una careta protectora de CinemaLive por auto, que tiene un costo de 80 pesos. Dentro del sitio se pueden comprar botanas a bajo precio, como palomitas desde 20 a 40 pesos, bebidas artesanales por 15 pesos, nachos por 30 pesos y pizzas familiares por 70 pesos.

Entre las particularidades del autocinema destacan que el audio de las películas podrá escucharse mediante una frecuencia de radio FM (habrá corriente en caso de que se descarguen las baterías de los autos), que la compra de alimentos será con pulsera electrónica y que los pedidos de alimentos o permisos para salir del coche e ir al baño deberán solicitarse por mensaje de WhatsApp.

“Nuestras medidas de sanitización incluyen desde tomar la temperatura en la entrada, pasando por la aplicación de gel antibacterial, hasta la limpieza periódica en los baños”, agregó Pérez Márquez.

Texto y foto: Agencia Reforma

In this article