Presenta Adela una aplicación para combatir la corrupción en CAPAMA

Por medio de ella se podrán solicitar servicios urbanos, pero también hacer denuncias del vertimiento de aguas residuales a la bahía, dice la alcaldesa

832 0
16 julio,2020 4:59 am
832 0

Por medio de ella se podrán solicitar servicios urbanos, pero también hacer denuncias del vertimiento de aguas residuales a la bahía, dice la alcaldesa

Acapulco, Guerrero, 16 de julio de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo insistió en pedir a la ciudadanía ayuda para que sean los “guardianes” de Acapulco y detener la corrupción en las dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Para ello, la alcaldesa Adela Román Ocampo, en una conferencia de prensa virtual acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, y del asesor tecnológico, Fidel Sánchez Gómez, presentó la aplicación móvil Respuesta Ciudadana gratuita donde dijo: “Te invito a que nos convirtamos a través de la aplicación móvil de Respuesta Ciudadana en los guardianes de nuestro puerto”.

Aseguró que con la aplicación móvil se logrará una cosa muy importante y que es detener la corrupción que tanto ha dañado a dependencias como la paramunicipal. “CAPAMA es una institución noble, con fines sociales que se encarga de dotarnos del líquido que nos da la existencia, por eso a CAPAMA hay que cuidarla entre todos y hay que denunciar actos de corrupción que la han dejado en la situación en la que se encuentra”.

La alcaldesa Adela Román insistió en que la paramunicipal ha estado siendo boicoteada desde que llegó a gobernar Acapulco, pues “muchos trabajadores cierran las válvulas para que no llegue el agua a las colonias, donde muchos trabajadores rompen a propósito. Por eso les digo no tengan miedo, denuncien, este gobierno está con ustedes y quiere actuar, pero también quiere que la ciudadanía se empodere, sepa que los gobiernos de la Cuarta Transformación, de la que emana el de Acapulco, estamos para servirles y de su lado”.

Dijo que la tarea de rescatar a Acapulco en sus servicios básicos y la denuncia de descargas residuales a la bahía es una labor de todos y advirtió que Acapulco no saldrá adelante si el trabajo se le deja a unos cuantos funcionarios administrativos o a los trabajadores operativos de las dependencias.

Agregó que Acapulco se va a limpiar con la participación de los ciudadanos que también tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, porque es el “sitio que nos permite existir y nos da de comer por lo que tenemos que cuidarlo doblemente”.

Román Ocampo indicó que en la medida que se tenga limpio el puerto habrá más visitantes y más empleo para todos. “Acapulco es el padre del turismo en este país y ha sido el maestro de los destinos turísticos que fueron abriéndose en el país, por ello tenemos la doble responsabilidad de cuidarlo como patrimonio de la humanidad”.

La alcaldesa pidió convertirse, mediante la aplicación móvil, en los guardianes de Acapulco y mediante ella, sin necesidad de intermediarios, se podrá solicitar el establecimiento del agua, reparación de alguna fuga de agua o drenaje, la poda de un árbol o cualquier otro servicio, pero también para hacer denuncias del vertimiento de aguas residuales a la bahía.

Según la alcaldesa “es hora de que los ciudadanos tomen el poder en sus manos, que vigilen que el dinero de todos llegue donde realmente se necesita y logremos tener servicios de calidad y con suficiencia para todos”.

Destacó que habrá un centro de atención donde directamente los encargados de dar solución al problema o falta de servicio la reciban y la comiencen a atender. “Cada ciudadano que haga así su petición (por la aplicación móvil) podrá llevar un seguimiento para ver el tiempo real cómo va la atención a ese problema y en qué fecha se dará solución definitiva”, aseguró la alcaldesa.

Insistió que es importante que los ciudadanos se empoderen porque todos los involucrados en la corrupción ganan en esos acuerdos mafiosos, menos el ciudadano. “Los supuestos líderes se hacen de grupos de ciudadanos desesperados, a los que utilizan para cerrar calles, y reciben recursos en la medida que no se resuelva rápido el problema y los funcionarios y trabajadores corruptos simulan que atienden esa situación y se roban descaradamente los recursos de las dependencias mientras los ciudadanos pasan días, meses e incluso años, como ha sucedido en Acapulco, sin que nadie resuelva sus demandas”.

La alcaldesa señaló que ya basta de corrupción y que esa situación la pueden parar todos los ciudadanos por lo que invitó a tomar el control del municipio y “empecemos a resolver realmente los problemas de Acapulco. Nuestra arma será, en primer lugar, la convicción de que queremos cambiar las cosas, y en segundo lugar, la aplicación hay que descargarla y conviértete en quien va a rescatar a nuestra bahía de la acumulación de basura, de la falta de agua y la carencia de servicios”.

Llamó a los restauranteros, a los hoteleros y a los prestadores de servicios para hacer un frente común y defender a Acapulco porque a pesar “de todos los enemigos de nuestro querido Acapulco estoy segura que lograremos recuperarlo de quienes lo han ensuciado, endeudado y empobrecido. No tengo la menor duda que juntos saldremos adelante”.

Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur

In this article