Pide el obispo Rangel tomar medidas sanitarias en fiestas religiosas

“Deberían entrar las autoridades civiles a poner filtros porque ya están fuera de las celebraciones de la Iglesia y no las podemos controlar”, convoca

730 0
26 julio,2020 3:36 pm
730 0

Chilapa, Guerrero, 26 de julio de 2020. El obispo Salvador Rangel Mendoza pidió a las autoridades civiles poner filtros sanitarios contra el coronavirus o tomar otras medidas en las celebraciones religiosas que realizan los pobladores porque ya están fuera de control en el estado.

“Aunque sea una fiesta religiosa, ahí deberían entrar las autoridades civiles a poner filtros porque ya están fuera de las celebraciones de la Iglesia y no las podemos controlar”, expresó.

El obispo diferenció las celebraciones religiosas con la festividad que hacen los pobladores fuera de la iglesia.

“Fui a Mochitlán, la misa salió muy en orden, con sana distancia, pocas personas y se estuvieron trasmitiendo; también estuve en Quechultenango, en Zumpango y todo muy ordenado. Pero a veces la gente quiere hacer sus celebraciones con pachanga, con música, con danzas y se nos salen del control”, expuso.

Dijo que encerrándose no es como la población puede salir de la pandemia, sino que se tiene que educar para salir con las medidas sanitarias. “Incluso algunos sacerdotes están entrando en depresión”, dijo y mencionó que en la Diócesis hay cinco clérigos contagiados, pero que ya van saliendo de la enfermedad.

Reiteró su exhorto a evitar las aglomeraciones sobre todo en mercados donde la gente no quiere entender y les pidió a las personas que no se cuidan que “no nos contagien”.

Rangel Mendoza citó que en México hay 43 mil 500 muertos por la enfermedad y que él no cree que hay una desocupación en camas.

Texto y foto: Luis Daniel Nava

In this article