El Manchester City despacha al Real Madrid con dos regalos del francés Raphaël Varane

Dos errores del defensa y dos aciertos de Gabriel Jesús que pone el primer tanto a Sterling al minuto 9 y anota el definitivo 2-1 que lleva a...

337 0
8 agosto,2020 9:34 am
337 0
07 August 2020, England, Manchester: Manchester City's Gabriel Jesus (2nd L) celebrates scoring his side's second goal with teammates during the UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium. Photo: Nick Potts/NMC pool via PA Wire/dpa

Dos errores del defensa y dos aciertos de Gabriel Jesús que pone el primer tanto a Sterling al minuto 9 y anota el definitivo 2-1 que lleva a los ingleses ante el Lyon en cuartos de final

Madrid, España, 8 de agosto de 2020. El Real Madrid se despidió de la Liga de Campeones este viernes al caer (2-1) ante el Manchester City en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, un choque abierto y de alternativas que mató el cuadro inglés en dos regalos de Raphaël Varane a Gabriel Jesus.

El defensa francés del Madrid fue triste protagonista de la eliminación de los blancos, que traían ya un complicado 1-2 de la ida en el Bernabéu de hace cinco meses. El confinamiento había devuelto a un Madrid seguro de sí mismo, con confianza, seguro atrás y pletórico en su racha para remontar la Liga al Barça.

Sin embargo, el oasis de tres semanas desde la última jornada liguera traía a los de Zidane a un escenario de máxima exigencia, donde no gozaron de esa seguridad. No estaba Sergio Ramos por sanción, aunque desde la grada también jugó alentando y corrigiendo a sus compañeros, y en defensa se marchó la ‘Champions’. Dos errores de Varane provocaron los robos de un Gabriel Jesus que dio el primero a Sterling, en el 9’, y marcó el segundo en el 68’.

Varane, en rueda de prensa en la previa, habló de la importancia de los pequeños detalles, de las áreas, y el galo fue el primer protagonista del regreso de la Champions. Un error imperdonable en la presión de Gabriel Jesus permitió el 1-0 de Sterling a los nueve minutos. La buena noticia para el Madrid era que no cambiaba su necesidad de hacer dos goles, aunque ya fuera para la prórroga.

El City mandó con su presión de inicio y vivió en campo rival. El Madrid se lió atrás con los cambios de posiciones de los delanteros ingleses y con un Foden, sorpresa de Pep, con mucho peligro y velocidad. Los celestes tocaron tranquilos, sacaron al Madrid de su campo y en rápidas combinaciones crearon peligro como una que tuvo que salvar Casemiro cuando Sterling cantaba el gol.

El Madrid se levantó poco a poco del golpe anímico. El equipo de Zidane recordó la buena conexión que llegaron a paladear Benzema y Hazard hasta una nueva lesión del belga, y llegaron por bandas con Rodrygo, la apuesta inesperada del técnico galo, y Mendy. Benzema, con un disparo desde la frontal, y Hazard, con otro, devolvieron la confianza al conjunto blanco, en la mejoría que trajo el gol.

Rodrygo desbordó por banda derecha y puso un centro medido a la cabeza de Benzema. El Madrid se recompuso y cambió el partido, dejando al City con un juego más espeso. En estático le costó al equipo de Guardiola y no fue hasta otro regalo, esta vez de Courtois, cuando volvió a rozar el gol, por medio de Foden. Al descanso volvía a apretar el City, con los cerrados saques de esquina de De Bruyne con los que se reanudó también el choque.

Sin embargo, fue otro error visitante atrás lo que generó una nueva clara opción de gol local. Casemiro la perdió y la transición eléctrica del City la desbarató Courtois. La pérdida fue fruto del deseo de Zidane de ser dominador del balón y así lo fueron en la reanudación, creciendo Kroos en el centro del campo.

El City llega más y encima tiene regalos

La respuesta inglesa fue con De Bruyne, confirmado como agitador del City, repartiendo asistencias como hombre récord que fue en la Premier. Con media hora por delante, a Zidane le tocó mover pieza, necesitados de gol, y Asensio saltó al Etihad. El balear conectó con un Benzema que de nuevo rondó el gol. Guardiola apostó por Bernardo Silva, en una acumulación de calidad el City se asomó.

Fueron muchas llegadas las locales, pero la que entró fue la de otro castigo a Varane. Y es que un patadón arriba volvió a comprometer al defensor y el galo cedió mal a su portero, bajo el acecho de un Gabriel Jesus que de nuevo lo aprovechó. Con 20 minutos por delante, el Madrid trató de reaccionar de inmediato y Modric tuvo una buena ocasión de empatar. Zidane tardó algo más, y a 10 del final, hizo un triple cambio con Jovic, Lucas y Valverde.

No cambió el dominio de un City con cuentas pendientes en la Champions y que estará en la ‘Final a 8’ de Lisboa, donde se medirá en cuartos de final con el Olympique de Lyon, que eliminó también este viernes a la Juventus. Para el Madrid, en el mes de agosto, supone la despedida de una temporada atípica y complicada por la pandemia, pero al menos con el título de liga en la mochila.

La Juventus bate 2-1 al Olympique de Lyon con dos tantos de Cristiano, pero queda fuera

La Juventus, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, ha caído eliminada este viernes en los octavos de final de la Liga de Campeones a pesar de su victoria en el partido de vuelta en Turín ante el Olympique de Lyon (2-1), que ha avanzado a cuartos por el valor doble de los goles fuera de casa.

Dos polémicos tantos de penalti, uno para cada equipo, dejaron todo por hacer para una segunda mitad en la que el delantero luso consiguió volver a ver puerta después de empatar para los suyos desde los once metros. Sin embargo, el 1-0 de la ida en Francia ha pesado demasiado a la ‘Vecchia Signora’, que no podrá estar en la atípica fase final de Lisboa.

Los de Lyon, por su parte, cogieron fuerzas con el tanto inicial y, a pesar de resultar arrinconados en los segundos 45 minutos, aguantaron el arreón final de los italianos. Con ello, se citan en cuartos con el Manchester City, que consiguió eliminar al Real Madrid con un nuevo triunfo (2-1).

Sin el goleador de la ida, un Lucas Tousart ausente tras fichar por el Hertha de Berlín, el conjunto de Rudi Garcia impuso su ritmo y consiguió neutralizar a los artilleros juventinos; Cristiano Ronaldo e Higuaín, dos víctimas de los de Lyon en los lejanos octavos de 2010, apenas se dejaron ver en los primeros 45 minutos, y Paulo Dybala, con molestias musculares, esperaba su oportunidad en el banquillo.

Aouar, en los primeros minutos, fue el primero en probar a Szczesny con un disparo desde la frontal y, poco después, el centrocampista francés provocaba penalti en una acción con Bentancur revisada de manera rigurosa por el VAR -el uruguayo tocaba balón-. El neerlandés Memphis Depay, desde los once metros, no falló y adelantó al cuadro visitante picando el esférico sobre el portero polaco (min.12).

Bernardeschi, que se quedó sin tiempo ante la zaga cuando iba a rematar, y Cristiano, en un disparo que desvió Lopes, tantearon a los franceses, pero fue una nueva acción polémica la que permitió empatar a los de Maurizio Sarri. El colegiado no dudó en pitar una nueva pena máxima cuando el goleador inaugural, Depay, tocó el balón con el brazo, que llevaba pegado al cuerpo, y Cristiano engañó al meta del equipo lionés (min.43). La ‘Vecchia Signora’ necesitaría dos tantos tras el descanso para remontar.

Consciente de ello, subió prestaciones a la vuelta de vestuarios, presionando arriba y encerrando al Olympique, y el premio llegó muy pronto, cuando Cristiano encontró un hueco fuera del área para armar un chut que resultó imparable para Lopes (min.60).

A solo un gol de los cuartos, la Juve acosó a su adversario en el tramo final, en el que Cristiano se encontró dos veces con la barrera en dos acciones de peligro. La suerte no acompañó al campeón transalpino, que vio cómo Dybala tenía que marcharse con molestias físicas menos de un cuarto de hora después de saltar al campo. El Lyon resistió, perdió y venció.

Texto: DPA / Europa Press / Foto: DPA

In this article