“EU clama por liderazgo”, dice Kamala Harris, en su primer discurso en un acto con Biden

La senadora por California arremete contra el presidente Donald Trump por su mala y “delirante” gestión de la crisis sanitaria por no tomar en serio desde el principio...

835 0
13 agosto,2020 8:31 am
835 0

La senadora por California arremete contra el presidente Donald Trump por su mala y “delirante” gestión de la crisis sanitaria por no tomar en serio desde el principio la gravedad de la epidemia del Covid-19. Por su parte, el virtual candidato presidencial del Partido Demócrata destaca las raíces migrantes de la senadora y la califica como una persona “dura” y experimentada

Washington, DC, EU, 13 de agosto de 2020. La compañera de fórmula del virtual candidato demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha asegurado ayer que “Estados Unidos clama por liderazgo” y ha acusado al presidente del país, Donald Trump, de empeorar la situación de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 con sus “delirantes” decisiones.

Las palabras de la senadora por California se han producido en su primera aparición junto a Biden, una vez el que fuera vicepresidente anunciase este martes su designación como su segunda en su camino a la Casa Blanca, de cara a las elecciones de noviembre.

En un acto celebrado en Wilmington, en el estado de Delaware, en la costa este de Estados Unidos, Harris ha dicho estar preparada para asumir la responsabilidad que conlleva su designación y ha pedido al pueblo estadounidense que no se resigne a “aceptar el gobierno fallido de Donald Trump y Mike Pence”.

“Estados Unidos clama por liderazgo, pero tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por las personas que lo eligieron”, ha manifestado.

“En sólo 83 días tenemos la oportunidad de elegir un futuro mejor para nuestro país”, ha insistido Harris, para quien es necesario un nuevo “mandato que demuestre que los últimos años” no han sido una representación de aquello que significa y pretende Estados Unidos.

“Estoy increíblemente honrada de tener esta responsabilidad y estoy lista para ponerme a trabajar”, dijo Harris al abrir sus declaraciones en el evento de ayer en Delaware.

“Joe estoy muy orgullosa de estar contigo. Y lo hago muy consciente de todas las heroicas y ambiciosas mujeres ante mí cuyo sacrificio, determinación y resiliencia hacen posible mi presencia aquí”.

Durante su discurso, Harris también ha arremetido contra Trump por lo que considera una mala y “delirante” gestión de la crisis sanitaria.

En su opinión, Estados Unidos ha superado los cinco millones de contagios y ha sufrido más de 165 mil pérdidas humanas porque Trump “no se tomó en serio desde el principio” la enfermedad.

“Su negativa a poner en marcha las pruebas, su cambio en el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Su creencia delirante de que él sabe más que los expertos. Todo eso es la razón por la que un estadounidense muere de Covid-19 cada 80 segundos”, ha criticado.

Sentada junto al podio y manteniendo el distanciamiento social en relación con Biden mientras éste hablaba, Harris se quitó su mascarilla cuando escuchó a Biden, quien también habló sin mascarilla.

Biden destacó las habilidades y las raíces migrantes de su recién elegida compañera de fórmula, Kamala Harris, quien le acompañará para buscar la Vicepresidencia.

En un mensaje junto con Harris, en Delaware, Biden consideró a Harris como una persona “dura” y experimentada.

“Kamala sabe cómo gobernar, sabe cómo hacer las llamadas duras, está lista para hacer el trabajo en el día uno”, dijo Biden en un discurso ante los medios.

Biden destacó también la historia de Harris, quien sería la primera vicepresidenta negra en la historia de Estados Unidos.

“Como hija de inmigrantes, conoce personalmente cómo familias inmigrantes que llegan a nuestro país, así como los retos de lo que significa crecer como un afroamericano en Estados Unidos”, agregó el demócrata.

Nacida en Oakland de padre jamaiquino y madre india, Harris, de 55 años, ganó su primera elección en 2003 cuando se convirtió en fiscal de distrito de San Francisco.

Fue elegida fiscal general de California en 2010, la primera mujer y persona de raza negra que ocupó el cargo. Harris se considera como una liberal “moderada” dentro del partido.

Como senadora, ha apoyado proyectos de ley para el desarrollo sustentable y para la ampliación del seguro médico impulsados por Sanders y otros legisladores progresistas. Ha favorecido la reforma migratoria y la protección inmediata a los llamados “dreamers”, la legalización de la mariguana, un incremento en salarios de maestros, una moratoria contra la pena de muerte, mayores restricciones sobre armas de fuego y la reducción de la encarcelación masiva.

Texto: Europa Press / Agencia Reforma / Xinhua / Foto: Especial

In this article