Aseguran autoridades chinas que encontraron rastros de coronavirus en pollo y camarones

Sin embargo, la OMS afirma que “no hay evidencia” de que el virus se pueda propagar por alimentos

649 0
14 agosto,2020 8:00 am
649 0

Sin embargo, la OMS afirma que “no hay evidencia” de que el virus se pueda propagar por alimentos

Pekín, China, 14 de agosto de 2020. Las autoridades de la ciudad de Shenzen, en el sur de China, aseguraron que han encontrado rastros de coronavirus en alitas de pollo congeladas importadas desde Brasil y en camarones de Ecuador.

Las trazas fueron localizadas en la superficie de una muestra analizada, por lo que la oficina local para la prevención y el control de enfermedades realizó pruebas a todo aquel que haya podido estar expuesto al producto, explicaron las autoridades en un comunicado publicado en WeChat. Todos los test han dado negativo.

El pollo procedía de una planta de Aurora Alimentos, en el estado brasileño de Santa Catarina, según un número de registro que figura en el comunicado oficial, recogido también por Bloomberg.

Las autoridades chinas han analizado en estos últimos meses productos alimentarios importados en un intento por reducir riesgos ante la posible llegada del virus.

Se rastrean hallazgos, pero no se debe temer a alimentos: OMS

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que “no hay evidencia” de que el coronavirus se transmita a través de los alimentos.

En este momento “no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, durante la conferencia de prensa ayer  en Ginebra, Suiza.

Indicó que investigadores en China están estudiando este tema y la propia OMS está rastreando sus hallazgos.

“La gente no debe temer a los alimentos, ni al envasado de alimentos, ni al procesamiento o entrega de alimentos. La comida es muy importante. Y odiaría pensar que daríamos la impresión de que hay un problema con nuestra comida o que hay un problema con nuestra cadena alimentaria. Ya estamos bajo suficiente presión”, detalló.

“La gente ya está lo suficientemente asustada con la pandemia. Es importante que hagamos un seguimiento de hallazgos como éste y es importante que no descartemos la evidencia científica donde la encontramos. Pero también es importante que las personas puedan vivir su vida diaria sin miedo”, dijo Ryan.

Texto: DPA / Redacción / Foto: Agencia Reforma

In this article