Enviada de Morena pide a Adela que denuncie a los que le hacen guerra interna  

Eso es necesario para evitar que se replique el uso de recursos públicos para actividades políticas, como señala, afirma la representante del CEN, Esther Araceli Gómez

1236 0
19 agosto,2020 4:34 am
1236 0

Eso es necesario para evitar que se replique el uso de recursos públicos para actividades políticas, como señala, afirma la representante del CEN, Esther Araceli Gómez

Chilpancingo, Guerrero, 19 de agosto de 2020. La responsable del Plan de Organización Nacional de Morena en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez, pidió a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo que proceda internamente contra los presuntos grupos internos del partido que afirma que participaron en la protesta en su contra, para que no se repliquen los actos de guerra sucia.

Por su parte el dirigente estatal Marcial Rodríguez Saldaña llamó a los aspirantes a cargos de elección popular de Morena a que se serenen y que haya respeto, pero sobre todo que se mantengan en la línea que les marcó el líder nacional Alfonso Ramírez Cuéllar de trabajar por la unidad del partido.

La alcaldesa de Acapulco afirmó que las protestas en su contra durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador son parte de la guerra sucia interna y externa a Morena, además denunció que en las campañas en su contra se utilizan recursos públicos.

Consultada al respecto, la también secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esther Araceli Gómez, consideró que es importante que si la alcaldesa identificó la fuente de donde salieron las protestas en su contra y si efectivamente son integrantes del partido “no debería reservarse el denunciar, no hablo de una denuncia pública, hablo de que nuestro partido tiene una instancia jurisdiccional interna que es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) donde pueden ser canalizadas esta y cualquier otra actitud que atente contra el gobierno federal que representa Morena o ataquen a cualquier dirigente o integrante del partido”.

En ese sentido advirtió que el “quedarse callado” o no actuar implica el promover que esas acciones se sigan cometiendo.

Comentó que no ha hablado con Adela Román con quien ha coincidido en tres eventos partidarios, pero sugirió que “proceda internamente para que estas acciones y estas actitudes sean paradas y sancionadas de acuerdo a nuestro estatuto”.

Agregó que, como dirigente nacional con encomiendas precisas en el estado, “no defiendo a nadie, no puedo opinar de manera contundente hasta no tener las pruebas en la mano”, pero precisamente la cercanía del proceso electoral “da pie a muchas cuestiones”.

Destacó la importancia de denunciar ese tipo de acciones porque “la gran mayoría de los integrantes de Morena no actuamos de esta manera, estamos muy consientes de que somos agentes de cambio y no nos gusta la guerra sucia de la cual estamos totalmente en contra, la reprobamos y señalamos y denunciamos cuando así lo detectamos porque no podemos ser omisos a esta situación”

Por su parte Marcial Rodríguez llamó “a los activos políticos de Morena, y a quienes tengan aspiraciones a un encargo de elección popular a que haya respeto entre todos, que no se promuevan actos de ataques o que generen contradicciones, discordias, enconos”.

Insistió en que Morena debe “ir avanzando hacia la unidad”, porque además es el llamado que el líder nacional Ramírez Cuéllar vino hacer al estado, “llamamos a todos a mantenerse en esa misma línea a no generar ninguna división ni desavenencia, por el contrario, todos a abonar para abonar y favorecer y generar las mejores condiciones para llegar al proceso electoral”.

El secretario general en funciones de presidente dijo también que el nuevo presidente perredista Alberto Catalán Bastida haya reconocido que Morena tiene mayor preferencia en los electores y que por eso necesitan hacer alianzas con otros partidos para “ser competitivos”.

En ese sentido el dirigente estatal dijo “no nos confía, nos motiva” y por eso pidió a quienes están en cargo de elección popular y a quienes son funcionarios de gobiernos de Morena a cumplir con sus funciones y no defraudar a quienes votaron por el partido el cual “está preparado para gobernar Guerrero”.

Consideró que es natural que un partido que está consolidado como el de mayor preferencia en el país y en el estado “haya más aspiraciones e inquietudes políticas porque el que sea candidato o candidata, hay una certeza de que va a ganar”, pero también les recordó que serán los órganos de Morena cuales son los pasos a seguir para la elección de candidatos.

Por lo que llamó a todos los que tengan aspiraciones por contender a cargos de elección popular a “serenarse, a dedicarse a trabajar cada uno en su responsabilidad y se sometan y esperen a que el partido vaya tomando sus decisiones en torno a los procedimientos de elección de candidatos y candidatas”.

Texto: Rosalba Ramírez / Foto: Jesús Trigo

Entérate más

In this article