Insiste el gobernador en que la federación emita la declaratoria de emergencia por los daños de “Hernán”

Los daños más fuertes son en viviendas, en las redes de agua, caminos, puentes y desbordamientos de ríos, informa Astudillo

618 0
30 agosto,2020 2:11 pm
618 0

Chilpancingo, Guerrero, 30 de agosto de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió este mediodía desde Petatlán que buscará que se decrete por el gobierno federal la declaratoria de emergencia para los municipios que sufrieron daños por la tormenta tropical Hernán la semana pasada.

Durante la transmisión vía Facebook, en la que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, actualizó las cifras del Covid-19, Astudillo Flores informó que los daños más fuertes en viviendas, en las redes de agua, caminos, puentes y desbordamientos de ríos, ocurrieron en los municipios de San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Petatlán, las partes altas de Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

Transmitió desde El Rastro, cerca de Petatlán, acompañado por el presidente municipal perredista Esteban Cárdenas Santana y los directores de Cicaeg, Javier Taja, y Capaseg, Arturo Palma, quienes dieron a conocer los daños en las carreteras y en las redes de agua potable y se comprometieron a realizar las reparaciones en 15 días.

También estuvo la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, quien informó los apoyos que ha entregado la institución a las familias damnificadas.

“Lo que hemos hecho es tratar primero de limpiar las casas, tenemos información de que solamente aquí, en Petatlán, hubo 700 casas afectadas”, dijo Astudillo Flores.

Agregó que la realidad es que están saliendo muchas más afectaciones de las que se creyeron el primer día y que se comenta que en esta zona la lluvia fue “más considerable” que en las tormentas Ingrid y Manuel.

Texto: Redacción / Foto: Brenda Escobar

In this article