Desea Astudillo “éxito” al presidente por su informe y le pide acordarse de Guerrero

Este miércoles dará respuesta a quienes piden instalar mobiliario en playas

503 0
2 septiembre,2020 4:41 am
503 0

Este miércoles dará respuesta a quienes piden instalar mobiliario en playas

Chilpancingo, Guerrero, 2 de septiembre de 2020. En el marco del segundo informe del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores le expresó su saludo: le deseó “mucho éxito en su trabajo” y que le vaya “muy bien” y le pidió “que se acuerde de Guerrero”.

Durante la transmisión vía Facebook, en la que el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos actualizó las cifras de la pandemia del coronavirus, Astudillo Flores anunció además que hoy miércoles dará una respuesta a quienes están demandando que se instale mobiliario en las playas ahora que el color del semáforo epidemiológico ha pasado al color amarillo.

Con respecto al segundo informe del presidente López Obrador, Astudillo Flores fue escueto. Dijo que estuvo atento desde las 9 de la mañana.

Al final de la transmisión, en respuesta a una pregunta relacionada con la colocación de mobiliario en las playas ahora que el semáforo epidemiológico ha pasado al color amarillo, dijo que este miércoles se pronunciará al respecto.

Por lo pronto explicó que “no podemos llenar de mobiliario, pero tampoco podemos dejar de colocar algunos muebles, principalmente en hoteles”.

En su opinión, sí tiene que haber mobiliario, “lo vamos a platicar con el secretario de Salud, para definir claramente cuál será el planteamiento del mobiliario en las playas, son de los detalles que nos han brincado”.

Adelantó que de hacerlo sería con todos los que están en las playas como los prestadores de servicios y los que tienen que ver con la Promotora de Playas y los hoteles.

En otro asunto, Astudillo Flores informó que la mañana de ayer recibió una “visita muy rápida” en su oficina del Palacio de Gobierno de la subdirectora de la Comisión Nacional del Agua, Patricia Ramírez Pineda, con quien platicaron sobre los trabajos del saneamiento y el abastecimiento del agua de Acapulco.

El gobernador no abundó más sobre el tema pero agradeció al gobierno federal “por su determinación de apoyar a Acapulco”.

Asimismo, dijo que el lunes el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, recorrió con el coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Carlos Sánchez Meneses, las instalaciones de la Unidad Médica de Cruz Grande y que el funcionario acordó que el gobierno federal apoyará  al gobierno del estado para continuar con el proyecto de convertirlo en hospital comunitario.

Agregó que con el funcionario federal también revisaron los hospitales que se construyen en Ayutla, Tecpan y Petatlán.

Texto: Redacción / Foto: Comunicación Social del gobierno del estado

In this article