Urge Astudillo al gobierno federal a devolver los 233 millones pagados a maestros no Fone

“Tuvimos que conseguir dinero de todos lados para pagarles, es dinero que nos  debe dar la federación y estamos en espera que nos lo dé", señaló durante una...

563 0
3 septiembre,2020 4:31 am
563 0

Chilpancingo, Guerrero, 3 de septiembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores reclamó al gobierno federal la devolución de 233 millones de pesos que el gobierno del estado ha pagado a los maestros que no están incorporados al Fondo  de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

El planteamiento lo hizo en respuesta a una pregunta del público durante la transmisión vía Facebook el mediodía de ayer en la que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, actualizó las cifras del Covid-19.

“Tuvimos que conseguir dinero de todos lados para pagarles, es dinero que nos  debe dar la federación y estamos en espera que nos lo dé, ya hemos puesto más de 233 millones de pesos, e hicimos un gran esfuerzo para poderles pagar”, subrayó el gobernador.

El reclamo se dio luego de que el martes el gobierno del estado pagó los salarios a los maestros no Fone luego de que afiliados al SNTE y a la CETEG se manifestaron en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

El gobernador aclaró que él “está para ayudar y para resolver, no para complicar”.

Astudillo y el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui respondieron en la misma transmisión al señalamiento de un padre de familia de un colegio particular de Acapulco que está llamando a clases presenciales.

Salgado respondió que ya instruyó para que ese plantel no abra, pues además, dijo, no tiene permiso para funcionar. Sin embargo no se dio a conocer el nombre de la escuela.

Dijo que ya acudió el delegado de la SEG en Acapulco, Mario Rosario, a realizar una revisión de ese colegio, “y no tiene permiso para funcionar y le dimos instrucciones al delegado para que no abra y no puede dar servicio hasta que no tenga permiso”.

El gobernador aprovechó y advirtió que “no podemos dar excepciones en un momento tan complejo y tan difícil” por la pandemia del coronavirus.

El secretario de Educación informó que se siguen repartiendo los libros de texto en todo el estado y pidió a los maestros que los entreguen sin cobrar a los padres o a los niños, “son gratuitos,  no podemos cobrar por entregar los libros a los niños, los tenemos que entregar obligatoriamente sin cobrar un solo centavo”, dijo.

Texto: Redacción / Foto: Comunicación Social del estado

 

In this article