Protesta la CETEG en oficinas de SEG; exigen renovación de contrato de mil 700 maestros

A las 10 de la mañana los manifestantes llegaron a las oficinas en la colonia Bosques del Sur, realizaron pintas con spray, golpearon el portón de las oficinas...

1525 0
4 septiembre,2020 4:47 am
1525 0

Chilpancingo, Guerrero, 4 de septiembre de 2020. Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) protestaron en las oficinas de la Unidad Estatal para el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm), para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la renovación de contratos de mil 700 maestros.

A las 10 de la mañana los manifestantes llegaron a las oficinas en la colonia Bosques del Sur, realizaron pintas con spray, golpearon el portón de las oficinas e impidieron la salida de los trabajadores.

Un integrante de la Comisión Política de la CETEG, Juan Manuel Venancio Santiago, indicó que en una reunión con el director de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza, y el coordinador de la Uesicamm, Julio Lucas se negaron a reconocer los acuerdos sostenidos la semana pasada en una mesa de trabajo.

Detalló: “al acudir a revisar las incidencias los directivos de Personal y Uesicamm nos informaron que no habrá contratación para ninguno de los mil 700 maestros, nos piden que nos aguantemos hasta noviembre o diciembre, los maestros no pueden llegar y decirles a los padres de familia y alumnos aguántense y no habrá clases hasta diciembre”.

El cetegista sostuvo que son mil 700 grupos escolares que se quedan sin maestros, que equivale a más de 50 mil niños sin clases; “no podemos hablar de calidad en la educación y de que se retomará este ciclo escolar cuando ni si quiera se garantiza la contratación del personal docente para atender a los niños”.

Los docentes de las siete regiones del estado dijeron que las autoridades no se preocupan por la educación, y que los maestros, pese a que no les han renovado sus contratos,  siguen apoyando a los padres con las tareas de los niños.

A las 11 de la mañana los manifestantes se retiraron y regresaron en marcha a su edificio ubicado en la colonia Burócratas.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero

 

In this article