Algunas actividades seguirán una semana como en semáforo amarillo: Astudillo

El gobernador asumió la responsabilidad para que algunas actividades consideradas no esenciales continúen abiertas hasta el 20 de septiembre en un 60 por ciento

1004 0
14 septiembre,2020 1:09 pm
1004 0

Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores asumió hoy la responsabilidad para que algunas actividades consideradas no esenciales continúen abiertas hasta el 20 de septiembre en un 60 por ciento, como si el semáforo epidemiológico estuviera en amarillo y no en naranja.

A raíz de las fiestas patrias y debido al turismo que viene a los sitios turísticos, según explicó este mediodía durante la transmisión vía Facebook en la que el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, dio a conocer las cifras de la pandemia.

El gobernador se refirió al acuerdo que se publicó esta mañana en el Periódico Oficial del gobierno del estado en el que se dieron a conocer las nuevas medidas a raíz del regreso del semáforo amarillo al naranja por el aumento de casos de contagio del Covid-19.

En la publicación se establece que las actividades económicas consideradas no esenciales seguirán abiertas en un 60 por ciento hasta el 20 de septiembre, pero del 21 al 27 disminuirán el aforo a un 50 por ciento.

Sin embargo, los centros nocturnos, bares y salones de eventos en lugares cerrados, permanecerán con sus actividades suspendidas en los dos períodos.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook

In this article