Hoteleros y empresarios propondrán a Astudillo que se mantenga el 60% de aforo

El presidente de la AHETA, José Luis Smithers Jiménez afirma que los hoteles respetan las medidas sanitarias, a diferencia de bares y del transporte público, que no lo...

964 0
21 septiembre,2020 4:52 am
964 0

El presidente de la AHETA, José Luis Smithers Jiménez afirma que los hoteles respetan las medidas sanitarias, a diferencia de bares y del transporte público, que no lo hacen

Acapulco, Guerrero, 21 de septiembre de 2020. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, coincidieron que acatarán las medidas sanitarias y reducir el aforo, para pronto regresar al semáforo epidemiológico amarillo.

Consultados por separado del anuncio que hizo ayer el gobernador, Héctor Astudillo Flores, de reducir la afluencia de 60 a 40 por ciento en hoteles y restaurantes, dijeron que cada uno de los establecimientos debe poner de su parte para no regresar a rojo y pasar al amarillo a la brevedad, que haya disminución en los contagios del Covid-19 y muertes.

Smithers Jiménez dijo “hay que acostumbrarnos a los semáforos para no pasar a rojo, hay que estar atentos y ser responsables” y mencionó que en el caso de los que están en la asociación de hoteles han atendido las recomendaciones sanitarias.

Al preguntarle si van a reducir de 60 a 40 la afluencia en los hoteles, respondió que se va a proponer al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que se mantengan en 60 porque “tenemos que pagar sueldo, esperamos que en unos cuantos días nos puedan ayudar”.

Precisó que no es en los hoteles que no se respeta las medidas sanitarias, reiteró que es en el transporte público, en los bares, en las colonias, hace falta más cultura y conciencia del uso del cubrebocas. Citó que estuvo en la Ciudad de México y es “impresionante la solidaridad de la gente que usa el cubrebocas”.

En tanto, Martínez Sidney declaró que los ciudadanos tienen que familiarizarse con el semáforo epidemiológico que cambia conforme a la situación de los casos “pudiéramos estar en rojo, o verde, hoy nos toca naranja y tenemos que someternos a las recomendaciones de ese color”.

Sostuvo que hay muchos negocios que no aceptan y no respetan, pero indicó que se debe hacer un esfuerzo para “cambiar la siguiente semana y los contagios bajen”. Mencionó que el semáforo naranja indica que las medidas deben ser más estrictas para bajar los índices de contagio y las muertes.

“Como federación la convocatoria es que se respeten, y muchos lo hicimos cuando fue el Grito se cancelaron muchos grupos musicales no podíamos tener una respuesta negativa, no podíamos hacer una verbena si el estado las había suspendido”, indicó.

Reconoció que ha habido clausuras, pero son de aquellos que no quieren acatar las medidas.

De los bares que ahora van a cerrar a las 11 de la noche dijo que “van a abrir más temprano, 4 o 3 de la tarde, porque se tienen que respetar, debemos ser responsables, un esfuerzo colectivo para disminuir los contagios”.

Agradeció al gobernador, Héctor Astudillo, porque la semana del Grito de Independencia las medidas sanitarias fueron como semáforo amarillo, “tenemos que ser recíprocos y atender, ser más estrictos para no regresar a rojo.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo

In this article