Rechaza Federación de Cámaras de Comercio creación de nuevos impuestos en Acapulco

La zona turística es la afectada, porque desde hace un mes que no se ha tenido una buena ocupación hotelera y ha repercutido en la actividad económica.

371 0
15 octubre,2017 6:33 am
371 0

Que el Ayuntamiento reduzca la nómina y los gastos por viáticos, pide Martínez Sydney

Acapulco, Guerrero.- “Ha sido lenta la recuperación tras la crisis del terremoto” dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, al tiempo que indicó que el gobierno municipal no debe crear nuevos impuestos, luego que el Cabildo aprobó la tarde noche del viernes la Ley de Ingresos del próximo año.

En declaraciones a reporteros, dijo que el municipio debe trabajar con lo que tiene y no crear nuevos impuestos, “porque esto habla de un gobierno desesperado por recabar mayores recursos, cuando las fugas las tiene al interior. Por ello, antes de crear impuestos, que hagan depuración de nóminas, que no entren altos costos de viáticos.

“No tenemos todavía una recuperación, ha sido lenta, ya empieza a estabilizarse la crisis del terremoto y del huracán, pero va muy lento; los apoyos e incentivos se están yendo a otras áreas y están dejando afuera al micro y medio empresario de Acapulco, que es básicamente quien genera los empleos y por ello tenemos muchos problemas” dijo.

Abundó que la zona turística es la afectada, porque desde hace un mes que no se ha tenido una buena ocupación hotelera y ha repercutido en la actividad económica.

De la aprobación de la ley donde acuerdan que las tiendas de conveniencia no pagaran igual que las misceláneas, Martínez Sidney dijo que “estamos en contra que sea el mismo cobro, porque son ingresos distintos, no se puede equiparar una tienda de conveniencia a una tiendita de la esquina”.

Agregó que “las tiendas de conveniencia están dispuestas a pagar los impuestos, pero no vamos inventar los impuestos, como tres impuestos por el anuncio luminoso”.

Martínez Sidney dijo que las tiendas de conveniencia pagan horas extras, verificaciones, el estacionamiento, licencias por alimento, bebidas alcohólicas y por farmacia, “son cuatro las que está pagando, sino es que más, se está pagando, no les veo el problema, ellos tienen con que pagar, sobre todo dándole incentivos de apoyo, garantías, y estamos en contra que a la población se les cobre igual”.

Nota: Aurora Harrison

Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation