Reportan aumento en la ocupación hotelera de Acapulco; en Ixtapa, 72.8%

Taxco amaneció ayer con 38.5 por ciento de ocupación, que según la estadística oficial, registró una pérdida de 4.6 puntos en comparación con el registro del sábado 15...

247 0
15 octubre,2017 6:39 am
247 0

Nota: Karla Galarce Sosa y Ruth Sánchez

Foto: El Sur

Acapulco y Zihuatanejo (Guerrero).- La ocupación hotelera ayer en Acapulco fue de 62.9 por ciento de las habitaciones, cifra que superó en 10.2 puntos el registro del viernes 15 de octubre del año pasado, que mostró que habían sido ocupadas 52.7 por ciento de los cuartos disponibles; en Zihuatanejo, la ocupación fue de 66.4 por ciento.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero reportó que el promedio estatal de ocupación ayer amaneció con 62.9 por ciento de habitaciones vendidas, cifra que superó 9 puntos porcentuales el registro del sábado 15 de octubre de 2016, con 53.9 por ciento de las habitaciones vendidas.

Por segmentos, la dependencia estatal reportó ayer que la zona Dorada alcanzó la más alta ocupación de los tres en Acapulco, al registrar 69.6 por ciento de su capacidad ocupada; le siguieron la zona Diamante, con 60.5 por ciento y la zona Náutica o Tradicional, que registró 30 habitaciones ocupadas por cada 100 disponibles.

Mientras que Taxco amaneció ayer con 38.5 por ciento de ocupación, que según la estadística oficial, registró una pérdida de 4.6 puntos en comparación con el registro del sábado 15 de octubre del año pasado, que habían sido ocupados 43.1 cuartos por cada 100 disponibles.

 

Cifras en Zihuatanejo

Por otra parte, Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 66.4 por ciento en ocupación durante este sábado.

Por separado, el Centro Integralmente Planeado Ixtapa obtuvo un registro de 72.8 por ciento en reservaciones de cuartos, mientras que Zihuatanejo tan sólo obtuvo 23.5 puntos porcentuales de reservas.

El día estuvo soleado, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 41 grados.

Regata en San Jeronimito

En Petatlán se desarrolló la tradicional regata de San Jeronimito, un evento que se organiza desde hace 30 años y que congrega a pobladores de todos los municipios de la Costa Grande.

La competencia comenzó a las 7 de la mañana, en las categorías de kayak e inflable; los participantes deben lanzarse desde una de las partes más altas que tiene este caudal y llegar hasta el puente de San Jeronimito, ubicado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En esta actividad, que se prolongó hasta las 5 de la tarde, se congregaron cerca de mil personas.

In this article

Join the Conversation