Hallan el cuerpo semienterrado de la mujer desaparecida el martes

Lo sacan de una fosa cavada en la playa Luces del Mar, a unos 200 metros de la carretera que conduce al poblado Barra de Coyuca. El cadáver...

2915 0
24 octubre,2020 4:55 am
2915 0

Lo sacan de una fosa cavada en la playa Luces del Mar, a unos 200 metros de la carretera que conduce al poblado Barra de Coyuca. El cadáver de la maestra jubilada tenía huellas de tortura. Familiares exigen justicia

Acapulco, Guerrero, 24 de octubre de 2020. El cuerpo de la mujer desaparecida el martes pasado, la maestra jubilada Norma Patricia Alarcón Delgado, fue encontrado semienterrado y con huellas de tortura, en la playa frente a la colonia Luces del Mar, ubicada adelante del sitio turístico Pie de la Cuesta.

El hallazgo fue reportado a las 10 de la mañana, frente a la calle El Cangrejo, a unos 200 metros de la carretera que conduce al poblado Barra de Coyuca.

Por medio de una llamada de emergencia, agentes policiacos fueron alertados de malos olores y el brazo visible de una persona.

Policías ministeriales encontraron el cuerpo de una mujer semienterrada en la franja de arena, y el brazo visible carcomido por la fauna del lugar.

Más de una hora tardaron los trabajos de exhumación del cuerpo de la mujer en la franja de arena.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que tenía unos cuatro días de muerta y que la fosa media un metro de profundidad y de dos metros de ancho.

Soldados resguardaron la zona de las diligencias, y se acercaron al lugar personas que se mostraron sorprendidas por el despliegue policiaco-militar.

La casa más cercana a la fosa clandestina se ubica a unos 100 metros. Luego el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense.

En la mañana, las primeras versiones policiacas indicaron que podría tratarse de la mujer desaparecida desde el martes, Norma Patricia; pero por las condiciones del cuerpo se harían los estudios correspondientes y se esperaría la identificación por parte de familiares.

Confirma el hallazgo su hermano

El hermano de la mujer desaparecida el martes pasado, José Luis Alarcón Delgado, confirmó que el cuerpo enterrado en la playa en la colonia Luces en el Mar, encontrado esta mañana, era el de Norma Patricia.

Por la tarde, en declaraciones a reporteros afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional, Alarcón Delgado exigió justicia y castigo con cárcel a los responsables del asesinato de su hermana.

Contó que la necropsia arrojó que Norma Patricia tenía cuatro días muerta y presentaba huellas de tortura, como golpes; que tenía su mano izquierda carcomida e indicó que no se ha localizado la camioneta blanca Kia en la que viajaba su hermana el día que desapareció.

Informó que los responsables del asesinato le robaron a su hermana 25 mil pesos de sus ahorros, depositados en una tarjeta bancaria, que fueron retirando en diferentes momentos.

“Hay justicia divina y justicia de los hombres, debe meterse a la cárcel quien haya cometido el asesinato”, manifestó.

Alarcón Delgado dijo que las autoridades todavía no le hablaron de ninguna línea de investigación por el asesinato de su hermana, que era maestra e impartió clases en las guarderías del IMSS, y después se jubiló en esta institución.

“Nos duele su partida y en la forma en que fue (…) Desde este espacio exigimos justicia y a las autoridades que hagan su trabajo, y si no pueden, que dejen su trabajo. Es válido cuando la persona se vuelve inoperante”, puntualizó Luis Alarcón Delgado.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article