Se niega directora a darles su certificado de Prepa, denuncian alumnos de Zihuatanejo

La responsable del Instituto de Educación Media Superior de Zihuatanejo, además, tiene extraviada toda la documentación que en su momento entregaron para el trámite de su documento académico,...

699 0
17 noviembre,2020 4:42 am
699 0

La responsable del Instituto de Educación Media Superior de Zihuatanejo, además, tiene extraviada toda la documentación que en su momento entregaron para el trámite de su documento académico, señalan

Zihuatanejo, Guerrero, 17 de noviembre de 2020. Alumnos del Instituto de Educación Media Superior de Zihuatanejo, extensión Petatlán, denunciaron que desde hace ocho meses, la directora de ese plantel, Nadia Martínez Jacobo, se ha negado a entregarles su certificado de preparatoria.

Los alumnos dijeron que, además, Nadia Martínez tiene extraviada toda la documentación que en su momento entregaron para el trámite de su documento académico, por lo que pidieron que intervengan las autoridades correspondientes, “porque ella sólo se lava las manos”.

Este lunes, la alumna Jennifer, en representación de 20 de sus compañeros, manifestó que la oferta educativa de este plantel es terminar el bachillerato en ocho meses, con certificado de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que, en su caso, debido a que en su momento no tuvo la oportunidad de cursarlo, se inscribió y empezó a tomar las clases.

Dijo que en marzo de este año, los 20 alumnos del plantel Petatlán concluyeron sus clases, por lo que procedía a que les hicieran entrega del certificado, pero Martínez Jacobo “sólo nos ha traído dando vueltas y vueltas. Ahora nos dice que ella ya no es la directora, pero tampoco nos dice con quién debemos dirigirnos. Además, nos manifestó que ninguno de nosotros tenemos documentación en esa escuela, que avale que somos alumnos de ahí”.

Agregó que este lunes, tuvieron una reunión ríspida con la directora, quien nuevamente sostuvo su versión de que ella ya no es la responsable y que no sabe para cuándo van a conseguir sus documentos, “que si queremos, que llevemos nuevamente toda nuestra documentación. La verdad es que no se vale, porque pagamos 300 pesos semanales durante ocho meses; a los tres meses nos cobraron 2 mil 300 pesos y tres meses antes de terminar pagamos 3 mil 600 pesos, presuntamente para hacer los trámites de nuestros certificados”.

De la reunión, dijo que “la directora se deslindó, no nos quiso dar el nombre de los encargados que se quedaron con nuestros documentos originales. Lo único que nos quiere dar es una copia escaneada de los documentos, que la extensión de Petatlán se separó del plantel Zihuatanejo y que sólo es la encargada de la escuela de Zihuatanejo, que lo único que nos puede dar es una constancia, nos tiene dando una constancia desde mayo y sin promedio, que porque no puede hacer promedio”.

Agregó que además, esta escuela no tiene una clave de centro de trabajo, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, “porque debido a esta irresponsabilidad, nos están afectando a los 20 alumnos. En mi caso, yo seguí con mis estudios, estoy en la universidad y me están pidiendo que les entregue mi certificado original de bachillerato o me van a dar de baja. La verdad es que no se vale que esta señora no quiera asumir que es una escuela fraudulenta”.

Texto: Brenda Escobar / Foto: El Sur

In this article