Van campesinos de Azinyahualco a El Ocotito para tratar de vender su cosecha de jitomate

De 300 pesos que valía una caja de jitomates ahora se vende en 150 pesos, relata un vendedor, y reclama que no recibieron apoyos federales ni estatales

865 0
4 enero,2021 12:43 pm
865 0

 

El Ocotito, Guerrero, 4 de enero de 2021. Campesinos de la comunidad de Azinyahualco, municipio de Chilpancingo, ofrecen su cosecha de jitomate por debajo del precio estimado por el impacto en las ventas por la pandemia de Covid-19.

Los habitantes del poblado ubicado en la zona serrana de Chilpancingo bajaron desde el fin de semana a la carretera federal México-Acapulco, a la comunidad de El Ocotito, para tratar de vender su producto.

Uno de los campesinos indicó que de 300 pesos que valía una caja de jitomates ahora se vende en 150 pesos. También dijo que debido a la pandemia los compradores ya no acudieron a la comunidad.

Estimó que de 20 hectáreas que sembraron unas 50 familias al menos tres se perdieron. Por cada hectárea cosechan 20 toneladas de jitomate, explicó.

Los campesinos reclamaron que no recibieron ningún apoyo de los gobiernos federal ni estatal antes o después de la siembra.

Texto: Jacob Morales / Foto: Lenin Ocampo

In this article