“No hay paso atrás”, dice Félix en torno a su candidatura ante cientos en Iguala

Asegura que ya está hablando con los equipos de Amílcar Sandoval y Luis Walton. “No vamos a meternos en eso”, responde a reporteros sobre la denuncia por abuso...

4355 0
9 enero,2021 4:22 am
4355 0

Asegura que ya está hablando con los equipos de Amílcar Sandoval y Luis Walton. “No vamos a meternos en eso”, responde a reporteros sobre la denuncia por abuso sexual. Destaca que en el Senado se legisló a favor de las mujeres y presenta en el acto a su esposa y a sus hijas

Iguala, Guerrero, 9 de enero de 2021. El coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, mantuvo su postura de no dar declaraciones relacionadas por el delito de violación sexual de que se le acusa y por el que se le investiga, y dijo que “no vamos a meternos en eso ni a caer en esas cuestiones, vamos a continuar adelante, no hay paso atrás”.

Acompañado de más de mil militantes de Morena, familiares y simpatizantes, el senador con licencia encabezó después de las 4 de la tarde de este viernes una marcha por el bulevar Heroico Colegio Militar de esta ciudad que concluyó en el jardín de eventos sociales Tres Virginias, donde se realizó una “asamblea informativa y de organización”, acto que marcó su cierre de precampaña a nivel estatal.

En pleno repunte de contagios de Covid-19 en una ciudad que mantiene saturados sus hospitales con pacientes infectados y muertes diarias, los cientos de personas marcharon aglomeradas, enlazados de los brazos y en el lugar del acto, aunque a cielo abierto, todos estuvieron amontonados.

Para justificar el cumplimiento de medidas sanitarias, la mayoría portaba cubrebocas, una persona iba rociando con una bomba aspersora algún líquido sanitizante y un grupo de mujeres rociaban a cada rato al precandidato y su entorno con latas de aerosol desinfectante.

“Pues miren en realidad, no vamos a meternos en eso, a caer en esas cuestiones, nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo el que tenemos encomendado y vamos a continuar adelante, no hay paso atrás”, respondió al término del acto a las preguntas de los reporteros.

Ante la insistencia de éstos de que respondiera a las acusaciones en su contra dijo que no tenía ninguna opinión; “nada, vamos a seguirle para adelante, no hay pa’ trás vamos a seguirle para delante”, se mantuvo.

Respondió que no le preocupa que le quiten la candidatura y a pregunta si cree que hay fuego amigo, entre risas Salgado Macedonio afirmó, “sí, tantito”, aunque no dijo nada más.

Declaró, sin dar detalles, que ya está hablando con los equipos de Pablo Amílcar Sandoval y de Luis Walton, “ojalá que podamos estar juntos, en eso estamos ya”.

Negando que se trate de un acto adelantado de campaña, en su discurso de más de 25 minutos, Félix Salgado dijo que el motivo de su visita a Iguala, donde se congregaron simpatizantes de municipios de la zona Norte, fue para una reunión informativa y de organización y para tomar protesta a los comités municipales que él llamó de “Protagonistas del Cambio Verdadero”, y que estuvo a cargo del secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

Salgado Macedonio se enfocó en recordar algunos logros legislativos de la Cámara de Senadores de la que fue parte para reformar “más de una cuarta parte de la Constitución”.

Al citar algunas de estas reformas, mencionó “el asunto de las mujeres, ya la mujer está completamente empoderada, de modo que ahora en el país estamos en igualdad de circunstancias, lo que se llama paridad de género”.

Félix Salgado dijo que con este acto en Iguala termina su recorrido por el estado, “porque ya no se puede después de hoy 8 de enero se declara la veda electoral y ya no voy a poder andar haciendo eventos públicos ni voy andar activo en el estado siendo recibido  como ahorita porque ya sería campaña anticipada, y me podrían sancionar”.

Agregó que esperará hasta el registro del candidato del 15 de febrero al 1 de marzo, “cuando sea el registro los voy a invitar para que me acompañen, nosotros les avisamos el día y la hora, y ya el 4 de marzo ahora sí ya a soltarse el pelo, ahora sí a la campaña”.

Reiteró que hará una campaña “austera, republicana”, y que de los más de 30 millones de pesos que impuso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como tope de campaña “yo no pienso gastar más de un millón de pesos que van a ser en gasolinas, choferes, cinco hombres y cinco mujeres, el equipo de trabajo que estarán en la nómina que se va a estar pagando por el candidato, y que se dará cuenta a Morena, al INE, al IEPC y a la Unidad Financiera de Hacienda para que le den seguimiento al dinero con el que estemos haciendo campaña, más el dinero que aporte mi partido Morena y las aportaciones de ciudadanos honorables que podrán ser no mayor de 120 mil pesos”, dijo.

Volvió a decir que en la campaña “voy a traer atrás de mí a los fiscalizadores del IEPC y del INE, que van andar contabilizando todo, y entonces me van hacer rebasar el tope de campaña”, por lo que dijo, que no se usarán gorras, playeras, cubre bocas, microperforados ni banderas con propaganda de él o del partido.

Durante el discurso del senador con licencia se escuchaban algunas porras de un número reducido de mujeres: “Félix, amigo las mujeres estamos contigo”.

Todo el acto fue llevado por Félix Salgado, quien poco a poco fue presentando a los funcionarios y dirigentes que lo acompañaron, el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, el también ex aspirante, el diputado local Arturo Martínez Núñez, la secretaria de la diversidad del CEN de Morena, Esther Araceli Gómez, Salvador Mojica en representación su hermana, la también ex aspirante, Beatriz Mojica Morga.

Asimismo presentó a su esposa y sus hijas, y a su sobrina, Zulma Carvajal Salgado coordinadora de esta actividad y que estuvo sentada a dos sillas de Félix Salgado, entre otros aspirantes a las alcaldías y otros cargos de elección en la zona Norte.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur

In this article