Maestros en función de directores demandan la entrega de sus claves reales

Integrantes del Frente de Directores Encargados del estado (Fedeeg) exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores una audiencia para exponer sus demandas laborales, como la entrega a ellos de...

1029 0
21 enero,2021 4:38 am
1029 0

Chilpancingo, Guerrero, 21 de enero de 2021. Integrantes del Frente de Directores Encargados del estado (Fedeeg) exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores una audiencia para exponer sus demandas laborales, como la entrega a ellos de claves de directivos, que han solicitado desde hace más de dos años.

En conferencia de prensa, los inconformes Marisol Santos Morales comentó que el martes se reunieron con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, para solicitar la cancelación de la convocatoria de entrega de las claves para directores de educación básica, sin respetar la antigüedad, en la que no aceptó la petición.

Explicó que en el estado hay mil 600 maestros encargados de instituciones, desde hace 15 o 20 años, pero sin una clave como directores ni el salario correspondiente y a pesar que han solicitado, desde hace dos años, que les den el nombramiento, las autoridades han hecho caso omiso.

Detalló que en la convocatoria se pretende calificar con 120 puntos lo académico y 20 puntos la antigüedad, “es decir si un profesor que lleva cinco años laborando participa, puede ser acreedor de la clave de director, pero nosotros, que somos maestros y que hacemos la función de directivos hace 25 años, sin clave, este requerimiento nos afectará”, declaró.

Exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores una mesa de diálogo, para destrabar el problema de la entrega de las claves de directores, sin que haya una convocatoria, para no violentar sus derechos laborales. A la conferencia de prensa asistió el maestro Luis Vargas Gutiérrez.

El viernes, integrantes del Fedeeg marcharon en la capital, para denunciar que el secretario de Educación, Arturo Salgado, pretende publicar una convocatoria que afectará a 5 mil de sus compañeros, a los que no se les respetará su antigüedad laboral.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Eduardo Guerrero

In this article