Nombres de víctimas en vallas, un recordatorio de que persiste la violencia: Inmujeres

Desde la conferencia del presidente López Obrador, Nadine Gasman envió un mensaje a las mujeres: "estamos con ustedes"

453 0
8 marzo,2021 1:23 pm
453 0

Desde la conferencia del presidente López Obrador, Nadine Gasman envió un mensaje a las mujeres: “estamos con ustedes”

Ciudad de México, 8 de marzo de 2021. El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) salió al paso de las críticas contra el Gobierno federal, en medio de la polémica por la instalación de vallas en torno a inmuebles históricos como Palacio Nacional.

En un posicionamiento, el Inmujeres, que depende de la Secretaría de Gobernación, dijo acompañar el dolor de familiares de víctimas de violencia y reconoció que los nombres escritos en las vallas son un recordatorio de que el problema persiste.

“Como cada año, en el Día Internacional de las Mujeres, las mujeres tomamos las calles. Lo hacemos para hacer visibles las desigualdades que aún enfrentamos, así como la violencia que persiste. La pandemia nos ha obligado a hacer muchos sacrificios, entre ellos poder expresarnos libremente en las calles. También nos ha obligado a pensar en nuevas formas de hacer que nuestra voz se escuche. Y por eso, desde el Instituto Nacional de las Mujeres les tenemos un mensaje: estamos con ustedes.

“En la valla frente al Palacio Nacional, las mujeres y activistas nos hacen un recordatorio poderoso de que el feminicidio persiste. Reconocemos a las jóvenes cuyos nombres aparecen en la valla; a cada una de las mujeres que han sido asesinadas o violentadas. Recordamos el valor de la memoria como cimiento en la construcción de paz y en la reconciliación colectiva. Desde el Inmujeres nos sumamos al llamado de #NiUnaMás”, manifestó el organismo.

Foto: Agencia Reforma

El Inmujeres señaló que el Gobierno federal reconoce los retos para construir un cambio cultural que dé revés a las desigualdades con políticas públicas que generen verdadero bienestar y eliminen la discriminación que ha puesto a las mujeres en desventaja.

“En el INMUJERES escuchamos las voces de ellas y construimos de la mano con todas para que los derechos de las mujeres sean una garantía. Acompañamos sus reivindicaciones y abrimos nuestras puertas al diálogo, convencidas que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa”, indicó el organismo.

Texto: Martha Alicia Martínez Paredes / Agencia Reforma / Foto: Presidencia

In this article