Biden pide a los estados iniciar la vacunación de todos los adultos antes del 1 de mayo

En su primer discurso a la nación, el presidente estadunidense señala la posibilidad de permitir reuniones para el 4 de julio. Horas antes, el Ejecutivo firmó el paquete...

347 0
12 marzo,2021 8:03 am
347 0

En su primer discurso a la nación, el presidente estadunidense señala la posibilidad de permitir reuniones para el 4 de julio. Horas antes, el Ejecutivo firmó el paquete de estimulo económico contra el coronavirus

Washington, DC, EU, 12 de marzo de 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  ordenó ayer a los estados iniciar la vacunación contra Covid-19 para todos los adultos antes del 1 de mayo, de modo que para el 4 de julio, Día de la Independencia, “hay una buena posibilidad” de que las familias puedan reunirse.

Así lo  anunció Biden durante su primer discurso a la nación en horario de máxima audiencia y en coincidencia con el primer aniversario de la prohibición de desplazamientos en gran parte del país debido a la pandemia de coronavirus.

En contraste con el estilo de su antecesor Donald Trump, el demócrata habló poco y en un tono solemne; en varias ocasiones se mostró conmovido por la crisis sanitaria y las casi 530 mil víctimas mortales por el coronavirus en el país.

“Después de este año largo y duro, esto hará del Día de la Independencia algo verdaderamente especial en el que no solo marcamos nuestra independencia como nación, sino que comenzamos a marcar nuestra independencia de este virus”,  destacó el presidente sobre su intención de llegar al 4 de julio en una mejor situación, si bien  precisó que “la lucha está lejos de terminar”.

“Nos une el dolor y las pérdidas acumuladas durante todo este tiempo. Pero también nos une la esperanza y las posibilidades de los días que se abren camino”, dijo Biden,

Biden anunció también que su Administración se avecina a cumplir su compromiso de aplicar 100 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 en los primeros 100 días de su mandato, una meta que asumió cuando tomó posesión del cargo. “No solo vamos a alcanzar ese objetivo, vamos a superarlo”,  aseveró.

“Escuchen al Doctor Fauci, una de las voces más distinguidas a nivel global. Nos aseguró que las vacunas son seguras”.

“Encontrar luz en la oscuridad es algo muy estadunidense”,  subrayó el mandatario desde la Casa Blanca en referencia al primer año desde que el coronavirus “golpeó” al país y “se encontró con el silencio y se propagó sin control”.

El presidente de Estados Unidos  recordó que el país vivió “negaciones durante días, semanas y luego meses”. “Eso provocó más muertes, más contagios, más estrés y más soledad”,  lamentó, al tiempo que  señaló que fue un período de sufrimiento y sacrificio “colectivo”.

“Si no nos mantenemos alerta y las condiciones cambian, es posible que tengamos que restablecer las restricciones para volver a encarrilarnos. Pero por favor, no queremos tener que volver a hacer eso”.

“Apostar en contra del pueblo estadunidense nunca es una buena apuesta. Estados Unidos está volviendo a ser lo que era”

Por otro lado, Biden  utilizó su discurso para condenar a quienes utilizaron la pandemia para el odio “en lugar de trabajar entre sí”. En concreto, se refirió a crímenes de odio contra asiático-americanos que, en sus palabras, “fueron atacados, acosados, culpados y convertidos en chivos expiatorios”, a lo que exigió que el odio “debe detenerse”.

Por otro lado, Biden firmó ayer la ley que contiene el paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares horas antes del discurso a la nación que tiene previsto dar.

Biden se  adelantó un día a lo que estaba previsto, pero mantendrá aún así una ceremonia el próximo viernes en la que hará una firma protocolaria junto a miembros del congreso.

El nuevo paquete de estímulo, una de las principales promesas de Biden en la campaña, incluye cheques de mil 400 dólares, mayores subsidios por desempleo y fondos para aumentar la distribución de las vacunas y para la reapertura de escuelas.

Pese que la ambición de Biden era conseguir aprobar el paquete con votos de ambos partidos en un alarde de moderación, finalmente fue aprobado con únicamente el voto afirmativo de demócratas en ambas cámaras.

No obstante, tras la firma, el presidente estadunidense defendió en un comentario enviado la prensa que la ley tiene “un apoyo abrumador” de la sociedad estadunidense y que se trata de “reconstruir la columna vertebral del país”.

Asimismo, también  renunció a la subida del salario mínimo federal a 15 dólares la hora para asegurarse los votos de los demócratas más moderados, aunque este mismo jueves la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi,  aseguró que el partido sigue comprometido a aprobarlo en el futuro, según recoge Fox News.

Ex presidentes de EU lanzan campaña a favor de la vacuna anticovid

Cuatro ex presidentes de Estados Unidos instaron a los estadunidenses a recibir la vacuna contra Covid-19 tan pronto como estén disponibles para ellos, como parte de una campaña para superar las dudas sobre las vacunas.

Dos anuncios de servicio público del Ad Council y el Covid Collaborative, apoyó por empresas presentan a los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como a las ex primeras damas Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter. Todos ellos recibieron dosis de las vacunas contra el coronavirus.

En un espacio de 60 segundos, los ex presidentes dicen lo que más esperan una vez que termine la pandemia (Con información de Agencias).

Texto: Europa Press

In this article