Empata Canadá y enfrentará a México en las semifinales del torneo Preolímpico

La selección canadiense quedó 1-1 con Honduras en la última jornada de la fase de grupos del sector B del certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de...

408 0
26 marzo,2021 9:48 am
408 0

La selección canadiense quedó 1-1 con Honduras en la última jornada de la fase de grupos del sector B del certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tendrá que jugar el próximo domingo ante el Tri, el favorito, y Estados Unidos se medirá a los catrachos

Ciudad de México, 26 de marzo de 2021. Los rostros de los jugadores de Canadá, tras terminar el partido con un empate 1-1 contra Honduras, reflejaban cierta preocupación, quizá porque no lograron evitar a México en la semifinal del Preolímpico.

Solo una catástrofe los habría dejado fuera del torneo, toda vez que El Salvador no pudo golear a Haití en el duelo previo.

Por eso los salvadoreños lloraron tras el juego, una actitud contrastante a la de los norteamericanos, que se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza y que era oxígeno puro en su intento de evitar al anfitrión.

Canadá tiene un punto débil en su portero James Pantemis. Ayer, el guardameta salió mal en su intento por cortar el esférico, y simplemente dejó su marco desprotegido. No es la primera vez en el torneo que sufre en las salidas, ya que ante El Salvador mostró las mismas carencias. Esa es un área que México deberá tener en cuenta el domingo.

Tajon Buchanan, su número 7 y quien juega para el New England Revolution de la MLS, es su jugador más desequilibrante. Veloz, hábil por la banda izquierda, con buena técnica, incluso al disparar con la diestra. Víctor Loroña, lateral derecho del equipo mexicano, tendrá trabajo.

El cuadro canadiense se ha mostrado, hasta ahora, muy compacto a la defensiva, pero el asunto es que aún no enfrenta a un equipo de jerarquía. México tiene armas en el disparo de media distancia con hombres como Sebastián Córdova y Alexis Vega, en el juego aéreo con José Juan Macías, en el encare con Uriel Antuna.

Por lo demostrado hasta ahora en el Preolímpico, el Tricolor enfrentó ya a rivales con un nivel futbolístico incluso mayor a Canadá, pero no puede darse el lujo de confiarse ya que la historia está llena de sorpresas, como ocurrió alguna vez rumbo a Sidney o bien en el duelo decisivo por el boleto a Beijing 2008 que le costó el puesto como técnico a Hugo Sánchez.

Las incorporaciones de Alejandro Mayorga y Víctor Loroña, por las bandas, serán fundamentales para que México ataque por los costados y envíe centros a José Juan Macías o incluso a Sebastián Córdova, dada la confusión que han mostrado los canadienses al defender en el juego aéreo.

La llegada sorpresiva de Sebastián Córdova será clave, ya que el futbolista del América lo mismo juega como volante que se incorpora como un segundo delantero. Cuando no encuentra opciones tiene un buen disparo de media distancia, pero también sabe asistir.

Será fundamental que la zaga tenga un trabajo casi impecable y que Sebastián Jurado demuestre un gran temperamento, toda vez que ante la baja del portero titular, Luis Ángel Malagón, ahora será el encargado del marco, y un gol en contra podría pegar en lo emocional.

Texto: Edgar Contreras / Agencia Reforma

In this article