Atracan al América en Portland en la Concachampions con el VAR

  Ciudad de México, 29 de abril de 2021. La Concacaf le puso otra zancadilla al América. En el último minuto del partido y pese que el organismo...

315 0
29 abril,2021 10:11 am
315 0

 

Ciudad de México, 29 de abril de 2021. La Concacaf le puso otra zancadilla al América. En el último minuto del partido y pese que el organismo ya autorizó el VAR, el Portland Timbers marcó el gol del empate, 1-1, contra las Águilas.

Felipe Mora igualó los cartones, desde el punto penal, al 90’+7’, luego de que tres minutos antes el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, marcara una mano de Bruno Valdez tras un disparo del central Claudio Bravo, pero en una acción en la que el paraguayo fue fauleado previamente por el chileno Mora.

El VAR avaló la decisión. Ni siquiera recomendó la revisión. La polémica crece porque en la eliminatoria anterior, contra el Olimpia, el América crucificó a la Concacaf por no cuidar la integridad del jugador. Al interior del club había cierto temor por una revancha. Por lo pronto, un error arbitral le dio vida al Portland Timbers.

El partido se había descompuesto mucho antes, cuando el silbante perdonó la segunda amarilla a Dario Zuparic, por una falta sobre Roger Martínez. Hubo más fricciones que futbol, con un total de 41 faltas que derivaron en nueve amonestaciones.

Las Águilas, de cualquier manera, traían un marcador muy positivo. El gol de Roger Martínez al 45’, también de penal, le daba una tranquilidad de cara a la vuelta en el Estadio Azteca, el próximo miércoles. El equipo resistió los momentos más complicados del partido, como cuando Dairon Asprilla disparó al travesaño o con un remate apenas desviado de Yimmi Chará.

Cuando el silbante marcó el penal en contra del América sin reparar en la falta previa, Santiago Solari evidenció el coraje y la frustración porque, una vez más, el arbitraje de la Concacaf les dio una puñalada.

Seguirá el Azteca sin gente

En tanto, el Estadio Azteca difícilmente abrirá sus puertas al público para el partido de la Fecha 17 entre Cruz Azul y Tijuana.

Ahora que la Ciudad de México se aproxima al semáforo epidemiológico amarillo, abundan las especulaciones sobre la reapertura del inmueble de cara a la última jornada del Guardianes 2021.

Fuentes cercanas a la administración del Estadio Azteca, así como al club Cruz Azul, confirmaron a Grupo REFORMA que son prácticamente nulas las opciones de un regreso de los aficionados este fin de semana y que tanto La Máquina como el América apuestan por llevar aficionados en la Liguilla.

Para empezar, el que el semáforo epidemiológico esté en amarillo no implica, en automático, un permiso para la reapertura. El inmueble debe cumplir una serie de requisitos, en la verificación que realicen las autoridades sanitarias. Existe un protocolo rígido para permitir la presencia de público en eventos masivos.

Salva Alfonso Alvarado a Rayados ante Columbus

Los Rayados siguen sin retomar el nivel, pero la suerte los acompañó anoche y rescataron un valioso empate, 2-2, ante el Columbus Crew, en los cuartos de final de ida de la Concachampions.

Alfonso Alvarado rescató, en tiempo de compensación, una pobre noche de futbol del Monterrey que perdía 2-1 de milagro, pues el equipo de la MLS se cansó de fallar.

Rayados se fue al frente con gol de Aké Loba al minuto 9, quien dentro del área aprovechó un resbalón de Aboubacar Keita para vencer al portero Eloy Room.

La escuadra de Javier Aguirre, que se plantó con un cuadro “B”, salvó los titulares Sebastián Vegas, Funes Mori y Jesús Gallardo, era dominado por el rival.

Al 65’, Milton Valenzuela empató 1-1, luego de que Zelarayán le robó un balón controlado a Gallardo, quien buscó la falta y luego tras doble quiebre centro para que el argentino definiera con potencia. El propio Zelarayán conectó un centro de Harrison Afful al 87’, para el 2-1, pero al 92’ Alvarado evitó la caída regia.

Con dos goles de visitante, Rayados lleva delantera para la vuelta en la que para su suerte no estará Zelarayán, quien los hizo sufrir ayer, pues será suspendido por recibir una amarilla.

Texto: Edgar Contreras / Agencia Reforma / Foto: Twitter

In this article