Esperan hoteleros de Acapulco un verano de ocupaciones altas con el semáforo verde

La hotelería se prepara para atender a los visitantes cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas, dice el gerente del hotel Hotsson Smart

674 0
25 mayo,2021 5:11 am
674 0

La hotelería se prepara para atender a los visitantes cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas, dice el gerente del hotel Hotsson Smart

Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2021. De mantenerse el semáforo de riesgo epidemiológico en verde se podría tener un verano con ocupaciones altas toda la semana y no solamente de sábado y domingo, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje capítulo Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

El gerente del hotel Hotsson Smart, Ricardo Reus dijo que el anuncio creo expectativa en los visitantes  que se verá en próximos días qué tantos turistas más llegan, mientras dijo se preparan para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas.

En declaraciones después de asistir a la reunión del Concaingro con el candidato a alcalde de la Alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, respecto al cambio a semáforo de riesgo epidemiológico verde, Ramírez Cuervas recordó que mayo siempre ha sido un mes con ocupación alta debido a que se tienen viajes, distintas celebraciones, además de que empresas realizan convenciones, congresos o reuniones. “El semáforo verde viene hacer match con el antecedente histórico de alta ocupación en este mes”.

Recordó que la ocupación de viernes a domingo pasado fue la más alta que se ha tenido en el año, incluso algunos hoteles llegaron al 100 por ciento de cuartos ocupados aunque solamente esta autorizado el aforo del 60 por ciento, “es muy difícil que después de cómo se va saliendo de la pandemia algún inmueble no quiera abrir todas sus puertas para irte de frente a la reactivación económica”, justificó.

Al informar las autoridades del cambio de semáforo los agentes de viajes vieron una “mayor intensión de reservaciones”, y se espera que como trascurran las próximas dos semanas será una manera de medir la temporada de verano que podría ser exitosa si se controlan los contagios. “Tenemos que esperar a ver que sucede con los mayoristas y mercados emisores”.

Explicó que regularmente los hoteles dejan un porcentaje de habitaciones disponibles para quienes llegan directamente al puerto y tener espacio para hospedarlos con costos a veces más arriba de la tarifa que se promociona para reservaciones previas.

Ramírez Cuevas consideró que si continúa el semáforo en verde haría una distribución de la ocupación en diferentes días de la semana, no solo tener huéspedes de viernes a domingo y fines de semana largo, sino que haya quienes visiten el puerto a mitad de semana que pueden encontrar mejores precios. “Tener una ocupación más pareja o proporcional”.

Por su parte, el gerente del hotel Hotsson Smart, Ricardo Reus Ortiz, dijo que por un lado está contento del cambio de semáforo con el cambio de aforo, “pero por otro queremos ser conscientes de la responsabilidad de mantener todos los protocolos que le debemos a nuestros clientes, es un aliciente el tener un incremento en la ocupación”.

Expuso que la demanda de habitaciones ha incrementado en los últimos fines de semana, el pasado sábado llegaron al máximo permitido del 60 por ciento de la capacidad total, y ampliarlo al 80 implica que se abran más áreas, contratación de trabajadores y mejorar la logística para que se cumplan los protocolos sanitarios y los visitantes se sigan sintiendo seguros.

El presidente del Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal consideró que el semáforo verde es la puerta para la reactivación económica del estado y beneficia mucho más la actividad turística.

Recalcó que la pandemia sigue y es importante mantener los protocolos, observando las medidas que se mantienen y evitar retroceder por aumento de contagios.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article