Protestan damnificados en la Sedatu para exigir que se termine la construcción de 34 casas

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2017. Damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid de la comunidad El Papagayo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) protestan afuera...

220 0
23 octubre,2017 11:52 am
220 0

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2017. Damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid de la comunidad El Papagayo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) protestan afuera de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la capital para exigir que se agilice la construcción de 34 casas.

En la protesta, afuera de la dependencia que está tomada desde agosto por trabajadores del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se quejaron de que en marzo el delegado José Manuel Armenta Tello les dijo que todas las casas se terminarían de construir en tres meses pero incumplió porque sólo se construyen 12 y no están terminadas.

También denunciaron que el dueño del terreno les dijo que se los va a quitar porque la Sedatu no le ha pagado todo el dinero por la compra-venta. Afirmaron que el delegado les dijo que mañana acudirá al terreno pero hasta las 11:40 de la mañana mantenían su protesta.

En El Papagayo una empresa contratada por Sedatu construyó un fraccionamiento con casas sobre pilotes de madera que fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por estar en un terreno inestable y no apto para vivir, y un incendio consumió 25 de 29 casas construidas.

Texto: Beatriz García / Foto: Jesús Guerrero

In this article

Join the Conversation