No hay condiciones para clases presenciales si no están todos vacunados, advierte la CETEG

Informan dirigentes que en Chilpancingo han muerto cuatro maestros de Covid-19, a pesar de que ya estaban inmunizados

1185 0
24 junio,2021 4:59 am
1185 0

Informan dirigentes que en Chilpancingo han muerto cuatro maestros de Covid-19, a pesar de que ya estaban inmunizados

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2021. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informó que han muerto cuatro maestros de coronavirus a pesar de que ya estaban vacunados, e insistió en que no haya regreso a clases presenciales hasta que toda la población esté inmunizada.

La mañana de este miércoles los maestros disidentes realizaron un volanteo dentro de las actividades permanentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas y la lateral de la Autopista del Sol, para exigir la abrogación absoluta de la nueva reforma educativa.

También, el incremento salarial del 100 por ciento, no a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) y de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ahí, en conferencia de prensa, a pregunta sobre el regreso a clases, el coordinador de la Costa Chica, Alejandro Román, informó que cuatro maestros de Chilpancingo murieron de coronavirus, pese a que ya estaban vacunados.

“La población tiene que estar vacunada al 100 por ciento. Hoy tenemos cuatro casos registrados de maestros que presentaron el cuadro de síntomas de Covid-19, las vacunas no tienen el 100 por ciento de efectividad, eran adultos jóvenes que estaban en servicio”, indicó el cetegista.

Los adultos y maestros la mayoría ya fueron vacunados, pero “sabemos que los niños son portadores” y que pueden contagiar a los demás, asimismo, no se ha terminado de vacunar a toda la población, insistió Alejandro Román.

“La coordinadora lo dice muy claro que primero se desahogue este proceso de vacunación para tener un regreso a clases presencial”, también todos saben la deficiencia que hay en las escuelas porque algunas no tienen aulas, baños, ni agua, por lo que no es viable el regreso.

El maestro manifestó que ante la falta de insumos “otra vez vamos hacer gastar a los padres de familia” para que doten de los materias de limpieza, para que sus hijos implementen las medidas sanitarias y evitar el contagio de coronavirus.

Recriminó que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un acuerdo con las autoridades para el regreso a clases presenciales, “los charros del SNTE no darán a conocer las dificultades porque son aliados del gobierno”.

Este martes se firmó el acuerdo para el próximo ciclo escolar, y el gobernador Héctor Astudillo dijo que en Guerrero hay condiciones para el regreso a clases presenciales el 31 de agosto, de manera paulatina y gradual.

El cetegista externó que si el gobierno federal y estatal quieren un regreso a clases hubieran empezado con una campaña de difusión y económica para dotar a las escuelas de los insumos.

Además, recordó que en la Ciudad de México su semáforo epidemiológico regresó a amarillo, quienes también “aventuraban” su regreso a clases pero se suspendió.

“Las autoridades tienen que ver la realidad de las escuelas y la verdad es que no hay condiciones para regresar. Y a la CETEG las autoridades no la han buscado” para el regreso a clases presencial, sostuvo el maestro.

Texto: María Avilez Rodríguez/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero

In this article